Logo

Gobierno de Canarias se enfrenta a un escándalo tras el descubrimiento de pagos indebidos al consejero tránsfuga Sosa

PJ

 

Este es un asunto bastante complejo y delicado que involucra a varias figuras políticas en Canarias. Según el informe, parece que se acusa a Juan Manuel Sosa, ex consejero del Cabildo de Lanzarote, de haber estado cobrando su sueldo como médico sin trabajar, al haber engañado a la Consejería ocultando la pérdida de su posición de portavoz que le permitía esta situación .

De acuerdo con la información proporcionada, Sosa mejorará su situación especial de servicios gracias a la misma ley que le permitió obtenerla en primer lugar. Cuando renunció como portavoz, al parecer, ocultó este hecho al Gobierno canario para seguir beneficiándose de esta posición.

Además, se menciona una supuesta complicidad y error administrativo por parte de la Función Pública y la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, que al parecer, no iniciaron el proceso de reintegro de los pagos hechos indebidamente, que aumentaron a más de 220.000 euros.

Este asunto parece que ha llevado a presentar una querella y la posible investigación judicial de los hechos. El consejero del CC del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dijo que este es un caso de corrupción política que debe responder ante la justicia.

Dicho todo esto, es importante recordar que hasta que no se realicen las investigaciones judiciales pertinentes, todas las partes involucradas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En el ámbito político, a menudo se hacen sospechar que deben ser probados en un tribunal de justicia.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados