Logo

Juan Monzón (PP) señala como prioridad de su gobierno la licitación de la recogida de basura y la limpieza y embellecimiento del municipio de Yaiza

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón, señala que uno de lo asuntos que priorizará el nuevo gobierno será el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos y limpieza de viales y espacios públicos. 

Para Monzon es fundamental corregir el que ha sido “uno de los grandes fracasos del gobierno de Noda”, que ha sido incapaz de sacar adelante en estos cuatro años la nueva contratación. “Es un asunto que se debe resolver lo antes posible para acabar con los problemas que acarrea tener un servicio deficitario y obsoleto con respecto a las necesidades actuales del municipio”,  ha señalado. 

El candidato popular apuesta por unificar en un solo contrato la recogida de residuos sólidos, la recogida de enseres a domicilio, los restos de poda, así como la limpieza de calles,jardines, playas y espacios públicos.

“Yaiza debe volver a ser referente de limpieza y embellecimiento y la única forma de conseguirlo es destinando todos los recursos que sean precisos para garantizar un servicio moderno y eficiente”, recalca Juan Monzón, que pone sobre la mesa además el esfuerzo extra que en esta materia tiene que hacer un municipio turístico de primer orden, como es Yaiza, que también depende de la imagen que ofrece como destino.  

 

PLAN DE EMBELLECIMIENTO 

De forma paralela a las acciones de limpieza, Monzón pondrá en marcha un plan de embellecimiento que incluirá el acondicionamiento de las zonas de contenedores, adecentar los márgenes, medianas y rotondas de todas las carreteras municipales, la recuperación de las especies autóctonas en el diseño de jardines y la introducción de zonas de sombra arboladas. 

El objetivo, según Monzón, proporcionar a Yaiza espacios bonitos, limpios pero que también puedan ser disfrutados por la ciudadanía.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados