Logo

Cerca de 70 estudiantes de centros educativos de Cantabria, Galicia y Murcia visitan el Cabildo de Lanzarote

Un grupo de 68 estudiantes de 2º de la ESO y ocho docentes de varios centros educativos de la Península, que se encuentran participando en un programa de intercambio con el IES Las Salinas de Arrecife, han visitado este miércoles el Cabildo de Lanzarote.

 

La consejera de Educación de la primera corporación insular, Myriam Barros, ha dado la bienvenida al alumnado y al profesoradodeseándoles una feliz estancia en Lanzarote.

 

“Espero que puedan disfrutar de este paraíso en el que vivimos, de sus maravillosos parajes naturales y de sus centros turísticos, de su gente y gastronomía, y que esta experiencia en la que participan sirva para enriquecerles culturalmente”, ha manifestado Barros.

 

En concreto, se trata de estudiantes y docentes procedentes de los IES Valle del Segura (Murcia), IES A Pinguela (Lugo) e IES La Marina (Cantabria)Su visita a Lanzarote se enmarca dentro del Proyecto “Agrupación de Centros”, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que tiene una duración de dos años.

 

En su caso, la temática sobre la que versa el proyecto es El uso del agua sostenible”. Dentro del mismo, alumnos/as del IES Las Salinas de Arrecife se desplazarán en el mes de marzo a Cantabria, mientras que durante el próximo curso escolar lo harán a Lugo y Murcia.

 

En su visita al Cabildo de Lanzarote, estudiantes y docentes han podido recorrer las instalaciones y conocer el funcionamiento de la institución de la mano de la consejera de Educación.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados