Logo

SABOREA LANZAROTE ATRAE A LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO: “NUNCA SOÑÉ TENER PRODUCTOS TAN ATRACTIVOS COMO LOS DE ESTA ISLA EN MI COCINA”

Elpejeverde.com

 

 

De Fitur a Madrid Fusión sólo hay un día de por medio. Es tan poca la distancia que hasta físicamente las conexiones entre pabellones son muy cortas.

Al entrar por la puerta 14 lo primero que te encuentras es que Lanzarote tiene mucho que "enseñar". Los que trabajan en promocionar la Isla han sabido colocar su cartel en uno de los lugares más cotizados de la Feria, sin duda un punto para ellos y una lástima para aquellos que no han estado tan avispados como los nuestros.

 

Andoni Luis Aduriz, uno de los grandes cocineros vascos acompañó a la delegación de Lanzarote junto al Saborea de nuestra tierra. Un enamorado de nuestra gastronomía que habló, como no , de los 25 años de Mugaritz (Guipúzcoa). 

 

 

Martín Berasategui en la actualidad, suma 12 Estrellas Michelin: 3 en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; 3 en el Restaurante Lasarte de Barcelona; 2 en el Restaurante M.B. de Tenerife, 1 en el Restaurante Oria de Barcelona, 1 en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao, 1 en el Restaurante Fifty Seconds Martín. Este vasco dijo de nuestros productos que “son increíbles y que en su cocina nunca falta ninguno”, además Berasategui afirmó que “una parte importante de los aplausos que de dan a Martín, tiene que ver con Lanzarote”.

 

 

El congreso gastronómico internacional vuelve a buscar, hasta el próximo 25 de enero y en la que es su 21ª edición, las tendencias colectivas más destacadas y las individualidades que merecen voz y escenario dentro del panorama culinario global.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados