Logo

Stinga acusa a Betancort de una deslealtad institucional: “En vez de enviar una providencia de paralización un, podría haber reclamado la documentación directamente "

El vicepresidente del Consorcio del Agua, Andrés Stinga, ha informado que las obras de la tubería de la Línea Norte se retomarán el lunes con normalidad, según le han comunicado los responsables de la citada obra.

 

Stinga ha informado que, en contra de lo señalado por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, las obras cuentan con el correspondiente plan de señalización, balizamiento, cartelería, vallado y dirección de circulación de vehículos.

 

Este plan fue consensuado con los técnicos del Ayuntamiento de Teguise, el coordinador de seguridad y Salud, la dirección facultativa y la asistencia técnica del Gobierno de Canarias y se remitió por correo electrónico al Ayuntamiento el pasado cinco de enero comunicando, además, el inicio de las obras.

 

Tras la providencia del alcalde ordenando la paralización de las obras “hasta que se presente en este Ayuntamiento un Plan de Seguridad de señalización de tráfico”, el Gobierno de Canarias actuó en tiempo récord y el pasado sábado se registró en la sede electrónica de Teguise el documento solicitado, que previamente se había remitido por correo electrónico, por lo cual las obras pueden reanudarse.

 

Stinga ha lamentado la falta de lealtad institucional de Oswaldo Betancort. «En vez de enviar una providencia de paralización un viernes a mediodía, podría haber reclamado la documentación directamente y se le habría informado de que ya la tenía en su poder”.

 

“Una vez más, Oswaldo Betancort ha puesto por delante de los intereses de Lanzarote sus propias ambiciones electorales, generando un problema donde no lo había al pretender retrasar una obra vital para los intereses de la población de Haría y Teguise”, ha señalado el vicepresidente.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados