Logo

CIERRA LA PISCIFACTORIA DE PLAYA QUEMADA Y 50 FAMILIAS SE QUEDAN EN PARO

foto diariodelanzarote

La noticia la adelanta en Canarias 7 y parece que ha cogido por sorpresa a todos los trabajadores de la empresa Dimagaza que ha anunciado un ERE.  Recientemente Jose María Torres ,miembros del comité de empresa, nos recordaba en el programa radiofónico el Pejeverde de la 90.2 FM, que peligraba “tras veinte años de actividad el trabajo de los buzos, administrativos, procesadores de lubina o empaquetadores, que cuentan con un empleo estable”.

 Finalmente, todos ellos han sido despedidos y como se temía, ninguna institución ha querido saber nada de sus problemas a pesar de los avisos que estos en forma de cartas y correos hicieron al Cabildo y que nunca obtuvieron respuesta.

 

Según se explica el periódico Canarias 7, el cierre de esta actividad se veía venir hace varios años, después de que, en 2018, se aprobara el Plan Rector de la Acuicultura de Canarias (Proac), que fijaba un millón de metros cuadrados y tres emplazamientos en la isla. La empresa concesionaria presentó su proyecto sin respuesta de la administración. Mientras, se fue gestando una corriente de opinión contraria, al asegurarse desde Ong ecologistas que la actividad contamina.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados