Logo

El PP critica que Oscar Noda se lleve a medio gobierno municipal a Fitur para afianzar su alianza política con el PSOE de Corujo

El Partido Popular de Yaiza ha criticado lo que considera un “gasto y una presencia innecesaria” de cuatro miembros del grupo de gobierno en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que esta semana se está celebrando en Madrid. Y es que finalmente la representación del Ayuntamiento en la feria turística a cargo de UPY y CC se vuelve a parecer más al Fitur de “los excesos del pasado” que a la promoción profesionalizada del municipio y de la isla que se hace en estos tiempos.  

 

“Para afianzar alianzas políticas con la secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, y hacerse fotos con los nuevos amigos políticos uno no se va a Madrid a costa del dinero de los contribuyentes, que en este caso son los vecinos de Yaiza”, señala el concejal y secretario general del PP de Yaiza, Guayo Rodríguez.

 

En este sentido, Rodríguez, considera un “despilfarro de dinero público” que se hayan desplazado hasta cuatro miembros del gobierno municipal a un evento de estas características cuando, precisamente, el grueso de la promoción se realiza directamente desde la Sociedad de Promoción Exterior de la que el Ayuntamiento de Yaiza forma parte.  

 

“Entendemos que Yaiza debe contar con representación institucional en la feria, pero para ello no es preciso que vaya, además del Alcalde, el concejal de Turismo, Ángel Domínguez, el de Cultura, Daniel Medina y el edil de Deportes, Ángel Lago; una comitiva completamente fuera de lugar se mire por donde se mire”. 

 

Desde el Partido Popular de Yaiza consideran que ya “bastantes perjuicios le está causando al municipio la inestabilidad del gobierno por las carajeras políticas que mantiene UPY con CC, para que además encima haya medio gobierno ausente del Ayuntamiento”, pues coincide a estos cuatro concejales se suma un edil que está de vacaciones. 

 

Guayo Rodríguez defiende que “los vecinos de Yaiza no se merecen un gobierno tan irresponsable, que se ha pasado la mitad del mandato más pendiente de los líos y los movimientos políticos que de gestionar y solucionar los muchos problemas que tiene el municipio”.  

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados