Logo

LA PRESIDENTA DEL CABILDO EN CONTRA DE UN TURISMO DE MASAS PARA LANZAROTE

Si Canarias se juega mucho en FITUR, en igual medida lo hace Lanzarote, que se ha presentado con la bandera de la sostenibilidad y con la apuesta de incluso reducir la cantidad de turistas que nos visitan en favor de un visitante de mayor calidad.

La presidenta de Lanzarote, Dolores Corujo, señalaba que “siempre hemos defendido, con absoluta coherencia que deberíamos apostar por un turismo de calidad y no de cantidad, por eso hablábamos de carga y de límites, algo que ya nadie cuestiona sobre los conceptos claves de sostenibilidad”.

 

 

Corujo habló de los trabajos que se ha hecho con diversos mercadores emisores para tratar de reducir la dependencia del mercado británico. “No podemos seguir dependiendo tanto y la estrategia de promoción está dando sus frutos. En primer lugar, hemos hecho una apuesta muy clara por el turismo peninsular que se ha incrementado en más de veinte puntos. Hemos hecho una promoción específica hacia el mercado francés con buenos resultados, ha subido un doce por ciento en el último año con respecto al anterior, que ya había subido. También una campaña con el mercado alemán y los países nórdicos”, explica.

 

 

Para el municipio de Yaiza, la feria del turismo se presenta como un gran escaparate para vender sus nuevas instalaciones portuarias y así permitir la llegada de cruceros de mediano tamaño. Así lo aseguraba su alcalde, Óscar Noda. “Siempre fue nuestra idea. Ya tenemos constancia que hay turoperadores interesados en atracar en el puerto, las condiciones técnicas lo permiten, que es lo importante y me consta que Puertos Canarios lo tiene claro y ya están haciendo gestiones. El mercado hablará y se verán cruceros en nuestro puerto”, señala, explicando que se aprovechará la feria para mantener reuniones.

 

Tías ha valorado los esfuerzos que se han hecho y los frutos que se están recogiendo en sus avances de digitalizar el sistema. José Juan Cruz, alcalde del municipio explicaba que “estamos trabajando en la digitalización del municipio. Queríamos haber empezado en 2019, pero por falta de personal en la Secretaría de Estado no fue posible, pero ya estamos en el nivel cuatro y queremos seguir avanzando porque ese es el camino y lo estamos haciendo conjuntamente con la Asociación de municipios turísticos de Canarias. Lo que pretendemos es tener un canal de comunicación directo con el exterior”, asegura.

 

Tras la jornada inaugural, restan dos intensos días para los profesionales presentes y luego un fin de semana en el que los curiosos y visitantes en general pueden acudir a esta feria internacional de Madrid.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados