Logo

La Federación Turística acude a Fitur con una firme apuesta por liderar el turismo nacional

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote mantendrá diferentes encuentros con empresas integrantes de la Federación y representantes del sector desplazados a Ifema y atenderá la agenda de reuniones programada por el Cabildo de Lanzarote-Turismo Lanzarote con diferentes agentes de la industria turística.

 

Durante estos encuentros, la Federación turística de Lanzarote abordará de manera especial la conectividad aerea, poniendo especial atención a la conectividad con la península. Los datos de conectividad de Lanzarote con el mercado peninsular se han incrementado sustancialmente. En la temporada de invierno Lanzarote ha pasado de 46 vuelos semanales 2019/22 a 80 vuelos semanales en la temporada de invierno actual, 22/23. Las cifras de turistas, datos acumulados hasta noviembre 2022, situán al turismo nacional como segundo mercado emisor situándose por delante del alemán e irlandés.

 

"Lanzarote se está colocando en una posición de liderazgo en el mercado penínsular frente a otros destinos competidores y tenemos que seguir impulsando esta tendencia positiva surgida tras la pandemia", señala la Presidenta de la patronal turística.

 

"Desde la Federación continuaremos trabajando por mejorar la conectividad con nuestra isla, una mayor oferta de rutas y plazas áreas mejora nuestra competitividad como destino, nos permite llegar a nuevos perfiles de turistas y nichos de mercado", subrayó Pérez.

 

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) también asiste a la Feria Internacional poniendo especial atención a la innovación y a la sostenibilidad como ejes centrales en la agenda programada para los tres dias de Feria.

 

En la tarde de ayer martes 17 de enero, la presidenta de la Federación Turística (FTL) y Asolan, Susana Pérez asistió, junto con Alcalde de Tías, José Juan Saavedra y Héctor Fernandez, CEO  TurismoLanzarote-SPEL, a la entrega de los Premios ReThink Hotel, en la sede de la Secretaria de Turismo, premios a la sostenibilidad y rehabilitación en el sector hotelero español. En esta edición tres establecimientos hoteleros de la isla fueron premiados: el Hotel Fariones, Paradisus Salinas Lanzarote y Cesar Eco hotel boutique, lo que demuestra la firme apuesta del sector empresarial por la sostenibilidad y la renovación hotelera.

 

Asimismo, en el día de hoy miércoles, se hará entrega de la VII Edición de los Premios CaixaBank Hotels & Tourism, premios a la innovación y modernización hotelera impulsados por CaixaBank y las Patronales hoteleras de Canarias,  Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, en el stand de las Islas Canarias y con la presencia del Presidente D. Angel Victor Torres y la consejera de turismo, Dña. Yaiza Castilla.

 

La Presidenta de la Federación turística y Asolan estará presente en Fiturtech participando en la mesa redonda "Biontrend:Sin datos no hay Paraíso" junto a miembros del sector hotelero de otras organizaciones empresariales de ambito nacional, como Nuria Montes de Hosbec, Oriol Bonet de Gremi Hotels o Javier García del Instituto Tecnologico Hotelero (ITH) entre otros.

 

En cuanto a Sostenibilidad, Susana Pérez mantendrá un encuentro con el equipo del Instituto de Turismo Responsable (ITR) que junto a otros destinos Biosphere compartirán experiencias y abordarán los nuevos desafíos que pueden contribuir a extender la sostenibilidad turística en un escenario internacional.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados