Logo

EL LANZAROTEÑO RAÚL HERNÁDEZ AL MUNDIAL DE RALLY JUNIOR

Raúl Hernández

España va a volver a contar este año con representación en el Mundial Júnior, el campeonato donde se consagraron Dani Solà (2002), Dani Sordo (2005) y los hermanos Nil (2017) y Jan (2019). Por partida doble además. La monomarca Ford del WRC, que se disputa desde el año pasado con los nuevos Fiesta Rally3 de 235 CV y tracción integral, acaba de dar la bienvenida a dos jóvenes pilotos de nuestro país: Roberto Blach y el lanzaroteño Raúl Hernández.

La prueba inaugural del Mundial Júnior va a suponer también una novedad mayúscula para Raúl Hernández, el primer piloto español que se fue a correr a Letonia, donde debutó en rallies con tan solo 15 años. Ahora, a los 21, después de haberse fogueado asimismo en la Beca Junior del Rallye Team Spain, la Peugeot Rally Cup Ibérica y la DISA Orvecame Rally Cup (la copa que gestiona en Canarias la excampeona femenina del ERC, Emma Falcón), el lanzaroteño ha decidido aventurarse a correr la monomarca Ford del Mundial, siguiendo los pasos de su nuevo mentor, Jan Solans.

Los rallies de Croacia, Cerdeña, Estonia y el Acrópolis completan el calendario de un certamen cuyo ganador promocionará en 2024 al WRC2, con un Ford Fiesta Rally2 del equipo M-Sport.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados