Logo

EL HERMANO DEL CAMPEÓN DEL MUNDO PETTER SOLBERG PARTICIPARÁ EN EL RALLY DE LANZAROTE

FOTO SPORT

https://rallyeisladelosvolcanes.es/

 

Piloto mundialista, competirá con un Citroen C3 Rally2 de Sport&You Canarias y contará con Giovanni Bernacchini como copiloto.El Club Deportivo Evesport comunica un nuevo fichaje entre los pilotos internacionales para esta nueva edición del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Se trata del noruego Henning Solberg, hermano mayor del campeón del mundo 2003 Petter Solberg, con una destacada trayectoria en el Mundial desde 1998, incluyendo seis temporadas completas, entre 2006 y 2011. En su palmarés en el WRC destaca su paso como piloto oficial de Ford y cuenta con varios podios absolutos, siendo su principal seña de identidad la espectacularidad en su pilotaje.


En estos días que ha regresado al WRC el Rallye de Japón, es bueno recordar que Henning fue tercero con un Ford Focus en una pasada edición de este rally nipón, donde también alcanzó podio el español Dani Sordo (segundo), mientras el vencedor fue el finés Mikko Hirvonen, este último también piloto conocido de la afición canaria por su participación en el «Isla de Lanzarote».
En esta ocasión Solberg llevará de copiloto en Lanzarote al italiano Giovanni Bernacchini, que ha ocupado el baquet derecho de importantes pilotos como Nasser Al Attiyah. Este equipo se une a la lista internacional que inauguró la pasada semana el francés Eric Camilli, este último confirmando estos días que su copiloto será el también francés, François Xavier Buresi.


A sus 49 años se puede considerar un veterano de los rallys, ya que se inició en el Campeonato del Mundo en 1996, sumando un total de seis podios en su trayectoria en el WRC, dentro de la órbita del equipo Stobart Ford World Rally Team, además de Peugeot Noruega, Munchi´s Ford World Rally Team y Bozian Racing, entre otros.
Henning ha disputado por los menos un rallye del WRC todos los años desde 1998 a 2016, incluyendo seis temporadas completas en la categoría reina entre 2006 y 2011. A pesar de ello, en los últimos años solamente ha podido participar en pocos rallys del Mundial y compitió en otras especialidades como el Europeo y el Mundial de Rallycross. Sus actuaciones más recientes son con un Ford Fiesta R5 en pruebas de Suecia, Noruega, Turquía y Finlandia. Por ejemplo, en septiembre de esta temporada 2022 fue segundo en el Rally Trogstad del campeonato noruego.


Para el Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife participará con un Citroen C3 Rally2 de la escuadra Sport&You Canarias, bajo la dirección de la piloto Emma Falcón.


RUTÓMETRO SECRETOLa organización de Evesport quiere aclarar que, cumpliendo la reglamentación actual sobre los rallys en tierra en España, el itinerario de la prueba es secreto hasta el jueves antes de su celebración, con el objetivo de que su trazado no sea conocido por los equipos participantes y los aficionados, hasta la hora de los reconocimientos oficiales. La propuesta para esta edición no se ha publicado y solamente está en poder de las administraciones competentes para su estudio y posterior aprobación.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados