Logo

LA MAYOR CERCANÍA DEL CICLÓN A CANARIAS SERÁ ENTRE LAS 23 HORAS DE HOY DOMINGO HASTA LAS 11.00 DEL LUNES

Imagen

Imagen de AEMET de esta madrugada del ciclón muy cerca del archipiélago

La tormenta se está comportando tal y como se había anunciado por parte de la AEMET y de las autoridades. El núcleo empieza a dirigirse hacia el océano y no hacia el archipiélago, estimándose que en la tarde del lunes las islas estarán fuera de su afección. 

No obstante, el presidente del gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres ha resaltado que la mayor cercanía del ciclón a Canarias será entre las 23.00 horas de este domingo hasta las 11.00 horas del lunes. "Son las horas en las que previsiblemente caerá más agua", señaló para recordar que durante este sábado ha llovido más en las partes altas de las islas con 74 litros/m2 en Las Cañadas y 31 litros/m2 en el Roque de Los Muchachos, llegándose también a más de 20 litros/m2 en otras islas.

El presidente señaló la previsión es que a partir de este domingo las lluvias se intensifiquen y sean más potentes en todas las islas. 

Finalmente, la subdirectora de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Marta Moreno, ha indicado que "se está cumpliendo el guion" previsto para el fenómeno meteorológico, ya que se esperaban lluvias débiles para este sábado y así ha sido. Aquí, instó a la población a no relajarse y mantener la recomendación de evitar desplazamientos porque la jornada de este domingo será "distinta" con lluvias intensas que podrían complicar la situación según avance la jornada.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados