Logo

Ángel Víctor Torres:” "Es posible que estemos ante las más importantes lluvias de la última década según nos trasladan los técnicos"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres,  aseguró ayer durante una rueda de prensa junto a la subdirectora de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Marta Moreno, y al delegado en Canarias de la Aemet, David Suárez, tras presidir la reunión de coordinación ante el fenómeno atmosférico adverso que en la actualidad se está ante un ciclón tropical cuyo núcleo tiene pocas probabilidades de que llegue o pase por las islas, lo que no significa que no vayan a producir importantes precipitaciones durante la traslación del fenómeno hacia al Océano Atlántico.

"Es posible que estemos ante las más importantes de la última década según nos trasladan los técnicos", observó el presidente, que recordó que se ha declarado la alerta máxima por lluvias, viento, tormentas e inundaciones pluviales en todas las islas.

En este sentido, lo previsible es que el ciclón empiece a acercarse a Canarias en las próximas horas por las islas occidentales, tenga mayor intensidad a partir del mediodía del sábado --aunque se podría adelantar-- y su momento álgido sea entre el domingo y el lunes.

Lluvia para hoy sábado

 Durante la jornada de hoy, se espera la acumulación de 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora, así como de 60 litros en 12 horas, en las islas occidentales. Para mañana, esta estimación aumenta, con 30 litros por metro cuadrado en una hora en las islas occidentales y Gran Canaria. La acumulación en 12 horas asciende a 100 litros en la parte occidental del archipiélago y en 80 litros en la isla redonda. Mientras, en Lanzarote y Fuerteventura se espera que caigan 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora y 40 litros en 12.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados