Logo

EL OTOÑO SE ESTRENARÁ CON LLUVIAS INTENSAS EN LANZAROTE DESDE EL SÁBADO PERO ESPECIALMENTE EL DOMINGO Y EL LUNES

 PJ

La climatología se puede complicar en forma de lluvia fuete  en la isla de Lanzarote y en el resto de las islas canarias, este fin de semana. 

 Existe una posibilidad del 60% de que llegue la lluvia en forma ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

  Por ahora, la situación más probable es que el sistema cierre su circulación durante el viernes, convirtiéndose en una depresión tropical, y durante el fin de semana las lluvias podrían dejar un número importante de lluvias en nuestra isla. 

 Durante el sábado la intensidad será moderada, pero para el domingo y el lunes se prevé una intensidad fuerte o muy fuerte, principalmente en las islas occidentales pero también llegando a Lanzarote y Fuerteventura. En principio, el día álgido de este episodio será el domingo, cuando es probable que se acumulen en torno a los 60-100 mm, salvo en Lanzarote y Fuerteventura donde la cantidad prevista será ligeramente inferior. 

 Dado que la probable depresión tropical no se prevé que pase sobre Canarias, el viento no será un factor adverso generalizado pero sí son probables las rachas fuertes o muy fuertes del suroeste, una dirección poco habitual, en medianías y zonas altas. También empeorará el estado de la mar a partir del domingo, con olas de mar de viento de componente este, en torno a los 2 m al oeste de las islas occidentales. 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados