Logo

CC insta al gobierno de la PMH a que explique por qué los clubes de Haría se quedan este año sin subvenciones

El grupo municipal de Coalición Canaria en Haría insta a la alcaldesa, Evelia García, y a sus dos compañeros de la PMH, es decir, a los tres concejales que forman el gobierno, a que expliquen a los diferentes clubes deportivos, deportistas individuales y colectivos, por qué se van a quedar este año sin subvenciones.

 

Y es que, se avecina una situación muy complicada para los clubes, debido a que la Plataforma Municipal de Haría no ha querido aprobar definitivamente los Presupuestos, que ya se aprobaron de forma inicial hace tres meses, con CC en el gobierno.

 

Tal y como explica el portavoz nacionalista, Víctor Robayna, “en la sesión plenaria celebrada el 3 de septiembre 2022, la alcaldesa afirmó que en el plazo de una semana se convocaría un nuevo pleno para la desvincular del Presupuesto municipal, el Plan Estratégico de Subvenciones. Esto quiere decir que el Presupuesto más alto de la historia del municipio, el que sacó adelante CC durante nuestra etapa en la Alcaldía, se quedaría en una gaveta”.

 

Sin embargo, a día de hoy no solo no se ha convocado el pleno para la aprobación definitiva del Plan de Subvenciones, sino que no se ha informado a los colectivos de la situación actual.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados