Logo

JULIUS GANABA AYER SU PARTIDA ANTE UN SUDAFRICANO, ASCENDIENDO AL PUESTO 75 DEL MUNDO; HOY SE ENFRENTA A UN ESTADOUNIDENSE

Finalizada la ronda 7 del Campeonato Mundial de Ajedrez júnior que se está celebrando en Rumania, nos llegan muy buenas noticas del representante lanzaroteño.

 Julius Pleschke ha ganado de forma clara frente al sudafricano Edward Potgieter. Esta victoria le ha reportado 3.5 puntos y de esta manera asciende hasta el puesto 75 de la tabla, en sub14.

 En un final de peones y un caballo de más Julius hace declinar el rey del oponente en la jugada 49 cuando ambos tenían menos de un minuto en sus relojes.
Para mañana Julius, con piezas negras, tendrá frente a él al estadounidense Arsal Gardezi.

En cuanto a los otros canarios, la Maestra Fide femenina (WFM) Adhara Rodríguez ve rota su cadena de victorias cayendo frente a la ucraniana Tetyana Skarbarchuk mientras que el Maestro Fide (FM) Raúl Pérez abandona ante el Candidato a Maestro (CM) indio Kamotra Soham.


Esta jornada contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el ruso Arkady Dvorkovich.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados