Logo

La red de pluviales de la calle Portugal se mejora

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el anuncio de licitación por parte del Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, del contrato de la primera fase del Plan de pluviales de la calle Portugal presupuestado en 85.195 euros.

 

En este sentido, la alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, asegura que a través de esta iniciativa “vamos a dar solución a los problemas de inundaciones que sufre la calle Portugal causados por las lluvias, debido al colapso que sufre la red de saneamiento donde actualmente van a parar las aguas procedentes de las precipitaciones, provocando verdaderos estragos en esta zona”.

 

En concreto, según explica el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, la actuación se llevará a cabo en el tramo ubicado entre las calles Blas Cabrera Topham y Calle Paraguay, en la intersección con la calle Doctor Fleming, y “consistirá en la demolición del firme, aceras y bordillos afectados por las obras y la posterior excavación para instalación de tuberías, imbornales, canal de drenaje transversal y pozos, que se conectarán al canal de pluviales existente”. 

 

Con un plazo de ejecución dos meses una vez firmado el contrato, las obras finalizarán con la reposición de bordillos, pavimentos de acera y el firme afectados, así como con la correspondiente señalización horizontal y vertical.

 

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 9.00 horas (hora canaria) del próximo 30 de agosto. El anuncio y condiciones de licitación figuran en la  Plataforma de Contratación del Sector Público, expediente 12408/2022. La ejecución de la obra se llevará a cabo a través de fondos FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) del Cabildo pertenecientes al Ayuntamiento de Arrecife

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados