martes, 23 abril 2024

Otras dos pateras alcanzan Lanzarote

La primera embarcación llegó por sus propios medios a la playa de El Reducto, en Arrecife, donde 6 de sus 15 ocupantes han sido localizados. La segunda, con más de 30 ocupantes, ha entrado por el norte de la Isla, que ha recibido 14 pateras en tres días

 

El Centro Coordinador y de Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias ha confirmado en las últimas horas la llegada de otra patera hasta las costas de la isla de Lanzarote. En concreto, la que es ya la embarcación número 14 que llega hasta Lanzarote en menos de tres días ha logrado alcanzar por sus propios este domingo al mediodía la playa de El Reducto, en Arrecife.

 

Tal y como traslada el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote a Lancelot Medios, y según han relatado los ocupantes de la embarcación, en la citada patera viajaban un total de 15 personas, aunque hasta el momento tan solo han sido localizadas 6.

Poco después, en torno a las 15:46 horas de este domingo, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han confirmado el aviso de la Policía Local de Haría, cuyos agentes han alertado de la llegada de la segunda patera de esta jornada. En esta ocasión, esta embarcación ha alcanzado la zona de las Cocinitas, al norte de la Isla, cerca de Jameos del Agua, con más de 30 ocupantes, aunque por ahora la cifra exacta no ha trascendido. 

 

La llegada de pateras a Canarias no cesa

 

A estos 6 migrantes hay que sumar otras 102 personas que han llegado en las últimas horas también en patera hasta la isla vecina de Fuerteventura: 41 a bordo de una patera que llegó por sus medios al sur de la isla y 61 en una embarcación que fue rescatada en alta mar y cuyos ocupantes han llegado este domingo por la mañana al muelle de Puerto del Rosario, en la capital majorera, donde han sido valorados por el Servicio 1-1-2-de Urgencias Canario (SUC) y por miembros de Cruz Roja.

 

De esta forma, en las últimas horas han llegado tres barcas de estas características hasta Canarias, con un total de 108 inmigrantes a bordo. Todos presentaban buen estado de salud, según ha confirmado el 1-1-2

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses