Logo

La Reserva de la Biosfera de Lanzarote organiza excursiones para dar a conocer los tesoros que esconde El Jable

El Cabildo de Lanzarote a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera y en colaboración con  la Asociación Viento del Noreste, ha organizado para este verano visitas de campo a uno de los ecosistemas más peculiares de la isla, El Jable.

 

Las excursiones están dirigidas a todalas personas residentes de la isla y consistirán en actividades varias como avistamiento de aves, participación en proyectos de ciencia ciudadana y conversaciones con un agricultor de la zona que explicará las técnicas de cultivo tradicionales. Además, todos los asistentes recibirán una charla previa informativa sobre las características de la zona, su biodiversidad y el comportamiento de determinadas aves.

 

A través de estas salidas, podrán descubrir los tesoros que esconde El Jable, conocer el origen de este lugar natural tan importante de la isla, así como ver sus sus aves y entender las delicadas conexiones dentro del ecosistema”, explica Elena Solís, consejera de Medio Ambiente del Cabildo y de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

 

Podrán inscribirse a esta actividad todas las personas residentes en la isla interesadas, incluyendo familias con niños. En total, desde esta semana y hasta el 31 de agosto, se realizarán 17 excursiones de una duración de cuatro horas, en horario de mañana. Los grupos serán de un máximo de 15 personas, que serán atendidas por monitores y especialistas en aves de la Asociación Viento del Noreste.

 

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse desde este lunes 25 de julio, a través de la página web www.desertwatch.org. El punto de encuentro será a las 9:00 horas en el Complejo Agroindustrial de Teguise, finalizando la actividad a las 13.00 horas.

 

 
© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados