Logo

HARÍA SERÁ GOBERNADO FINALMENTE SIN CC HASTA EL FINAL DE LA LEGISLATURA

PV

La alcaldesa de Haría, Evelia García, anunciaba la pasada semana la redistribución de las diferentes áreas que conformarán en el Ayuntamiento de Haría antes de que CC tomara la decisión de entrar o no en ese gobierno. Los nacionalistas pidieron hace días que se reuniera la mesa de seguimiento del pacto y ayer tuvo lugar dicha reunión.

 Finalmente, y como se sospechaba, no ha habido acuerdo alguno. Según han adelantado al programa de radio elpejeverde esta misma mañana fuentes de los nacionalistas, esto supone que “ cc da por perdida la reincorporación al grupo de Gobierno de haría”, La reunión de ayer parece ser que fue poco frutífera. CC pedía que su concejal Armando Bonilla fuera incorporado al grupo de Gobierno junto al resto de miembros, pero en la PMH que lidera José Torres Stinga ,no dieron su brazo a torcer y se mantuvieron firmes en su idea de no liberar ni dar áreas de responsabilidad al concejal de CC.

  De esta forma, tras asumir todas las áreas durante su investidura, tal como establece el procedimiento, la regidora gestionará hasta el final de la legislatura y a partir de ahora el Área de Festejos, además de las anteriores concejalías que dirigía, Educación, Turismo, Juventud, Cultura, Artesanía, Sanidad, Nuevas Tecnologías y Bienestar Animal, entre otras responsabilidades.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Torres Stinga, se encargará de la coordinación de Régimen Interior, Hacienda, Recursos Humanos, Empleo, Urbanismo, Bienestar Social, Policía Local, Deportes, Transparencia y Patrimonio.

Finalmente, el segundo teniente de alcalde, Fernando Fontes, gestionará las concejalías restantes, que son Parque Móvil, Sector Primario, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Residuos, Seguridad y Emergencias, Comercio y Consumo, Centros Socioculturales, Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios y Transportes.

García señala que, con este nuevo reparto, “queremos comenzar a trabajar ya en la mejora de Haría y demostrar a la ciudadanía nuestras prioridades para el resto del mandato”.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados