Logo

Fallece un hombre y resulta herida grave una mujer en un accidente en La Santa

Los habitantes del pueblo de La Santa, en el municipio de Tinajo, se despertaron este pasado sábado de la siesta con la triste  noticia de que unas horas antes el coche del matrimonio formado por Antonio P., 81 años, y por Teresa A., de 75 años, se precipitaba por un pequeño acantilado en Montaña Picacho, muy cerca de este pueblo pesquero-turístico de Lanzarote.

 

Resultado del accidente fue la muerte “in situ” de Antonio, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria debido a la gravedad de las heridas que presentaba

 

El accidente se registró en horas de la mañana de este pasado sábado, cuando los servicios de emergencias fueros avisados del siniestro por un familiar. Nada más llegar al lugar, la Policía Local y la Guardia Civil comprobaron cómo un coche se había precipitado por un pequeño acantilado de unos 30 o 40 metros en Montaña Picacho y que había dos personas atrapadas en su interior, una de ella muerta y otra gravemente herida.

 

El 1-1-2 movilizó entonces a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y también al helicóptero de rescate, cuyo personal transportó a la mujer herida hasta un lugar cercano al personal sanitario de una ambulancia medicalizada, que tras estabilizarla, la condujo al Hospital Molina Orosa, en Arrecife. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde se está intentando salvar su vida.

 

Mientras tanto la Guardia Civil custodió el cuerpo del varón fallecido hasta que una Autoridad Judicial permitió el levantamiento del cadáver.

 

La Santa llora este luctuoso suceso y sus vecinos lamentan lo sucedido a esas dos personas muy conocidas y queridas en el pueblo.

 

La familia del fallecido está pendiente de que se le realice la autopsia al fallecido, aunque los allegados se han visto con el inconveniente de que no está el médico-forense de guardia, por lo que es probable que tengan que esperar hasta el lunes. Desde el Ayuntamiento de Tinajo, por su parte,  se están haciendo gestiones para agilizar los trámites aunque su alcalde, Jesús Machín, ya ha mostrado su indignación por el hecho de que Lanzarote sólo tenga un médico-forense y ha exigido por ello la llegada de un ayudante pare evitar que las familias lanzaroteñas tenga que esperar varios días para que se realicen las autopsias a sus seres queridos fallecidos.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados