Logo

San Ginés espera que el juez también se haya “equivocado” en el caso de su vivienda

El expresidente del Cabildo, hoy en la oposición, el nacionalista Pedro San Ginés espera que el Juez Jerónimo Alonso “haya entendido mal” los pagos que ha realizado para adquirir su actual vivienda “igual que entendió mal mi actuación en el caso Montaña Roja” donde ha sido absuelto por la justicia recientemente.

 

San Ginés confirmó en rueda de prensa que ya se había levantado el secreto del sumario del caso donde se investiga si el expresidente del Cabildo adquirió su casa con el dinero con el que el Consorcio del Agua y el Consejo Insular pagó los servicios prestados por Ignacio Calatayud.

 

Una denuncia que nace de dirigentes del PSOE, a través del Consorcio del Agua y del propio Consejo Insular del Agua, y de los consejeros de Podemos, quienes creen que no sólo pudo haber irregularidades en esas minutas pasadas por el abogado sino que pudieron servir para facilitar la adquisición de la vivienda, que hace unos meses fue minuciosamente registrada por la UCO.

 

Precisamente en el auto del levantamiento del sumario se habla de que se investiga si los pagos al abogado Ignacio Calatayud habrían facilitado a Pedro San Ginés la posesión de su vivienda.

 

El expresidente señaló que “siempre ha estado tranquilo pero que hoy , tras el levantamiento del sumario, estoy todavía más tranquilo si cabe que ayer porque no he visto, ni su señoría encontrará el menor vínculo entre el dinero cobrado por el letrado y los pagos realizados por la compra de mi vivienda, todos legítimos” porque asegura que no existen vínculos algunos.

 

Abundó en su defensa al insistir en que está convencido en que el Juez Jerónimo “está entendiendo mal quién ha pagado y cómo la vivienda” en la que vivía.  San Ginés tiene la esperanza de que este Juez que lo llevó al banquillo por el caso de Montaña Roja por la incautación de la desaladora y quedó absuelto, también se equivoque ahora.

 

Al parecer, a pesar del levantamiento del sumario el Juez instructor todavía mantiene la orden de embargo de sus cuentas y congelado su sueldo, por lo que San Ginés se ve obligado a seguir viviendo el día a día gracias a la caridad de familiares y amigos, tal y como señaló hace unas semanas.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados