Logo

Saborea Lanzarote triunfa en tierras irlandesas

 

 

Aterrizar en Irlanda es como pintar de verde una hoja en blanco, todo se transforma al color de “El Hombre Tranquilo”. Sus edificios son bajos y me cuentan que hace años era más fácil cruzarse con un irlandés. Hoy ,al igual que en muchas otras capitales Europeas, el español es uno de los idiomas más escuchado por estos lugares.

El trasporte público, y aunque digan lo contrario, es bastante eficaz. Del Aeropuerto a Dublín hay tan sólo unos minutos y las guaguas son muchas y con diferentes precios.

La capital irlandesa es como un enorme bombón trufado de escandalosas gaviotas que sirven con sus graznidos a confundir por momentos al “conejero” despistado, que puede llegar a imaginar , y si cierra los ojos, no haber salido aún de su Isla.

Precisamente de Lanzarote y de su vinculación con este maravilloso País, les quería hablar de manera brevísima .

Ayer por la tarde, mientras disfrutaba de una generosa pinta de Guinness, pasaron frente a mi tres carretillas cargadas con cajas de vino de bodegas Martinón, Vega de Yuco, Vulcano, Lágrimas de Malvasía y Bermejo. No fueron los únicos productos que desfilaron hacia un céntrico parque de la Capital delante de mis narices. La Sal de Janubio, el Vermut Primo, Conservas Toledo, Queso el Faro, Mermelada LaLa y Queso Guatisea.

  • ¿Donde va con todo eso?- pregunté en un más que imperfecto inglés
  • Taste of Dublín- me contestó con una enorme sonrisa.

 

 

Taste of Dublin es un encuentro gastronómico que se lleva a cabo en Iveagh Gardens cada año. Ubicado en una de las numerosas zonas de entretenimiento de la capital irlandesa, es lo más parecido a un paraíso para los amantes de la comida y bebida de calidad.


El “Taste” es la experiencia de sabores más emocionante del año según los irlandeses. Lo califican como el paraíso de los amantes de la comida: platos extraordinarios, comida preparada por chefs, restaurantes famosos, bebidas excelentes, características culinarias interactivas y educativas.

Desde Lanzarote, un cocinero excepcional como es Yeray Gil Delgado, del Gastrobar Primario y ante un público irlandés aplicadísimo, dejó claro en medio de un espectáculo de cocina en directo, que el Saborea Lanzarote es una “marca” que cada vez es más respetada y que sirve como atractivo alternativo al utilizado en ferias no dedicadas exclusivamente a los productos gastronómicos insulares.

A los irlandeses no hay que venderles demasiado Lanzarote. La conocen de sobra. La respetan y prometen ser fieles a ella siempre y cuando no nos olvidemos de publicitar nuestras excelencias como hizo Yeray en poco más de 15 minutos.


Durante el Show Coooking no sólo habló del pulpo de costa, traído de la Reserva Marina del Norte de la isla y cocinado con mojo rojo y batata de jable .Yeray explicó con detalle el sistema de cultivo en hoyos, que forma parte del paisaje de Lanzarote y de donde nace el vino. Además resaltó “Otro producto emblemático como es el sweet potato, cultivado en jable y representativo de determinadas zonas de Lanzarote”, aseguró con orgullo el Chef.

 

El mercado irlandés representa un destino prioritario para los productos de Lanzarote y es por ello que un año más el Cabildo, con el prestigioso sello de Saborea Lanzarote, no ha querido faltar a la cita.

Dentro de esta inigualable Feria Gastronómica irlandesa, se habilitó para el “Saborea”, un espacio propio, junto a otras islas, que incluía una zona 'wine bar' ubicada en un lugar privilegiado del céntrico parque Iveagh Gardens, donde se sirvieron decenas de copas de vino de Lanzarote, ofreciendo la posibilidad de degustar un amplio abanico de vinos con una selección de tapas de productos insulares. Sin duda, algo que debe mantenerse en el tiempo y que los irlandeses agradecen de manera abierta.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados