Logo

743 estudiantes comienzan la EBAU en Lanzarote

Un total de 743 estudiantes realizarán a partir de este miércoles y hasta el 11 de junio, las pruebas de la EBAU que en Lanzarote se celebrarán en el IES Blas Cabrera Felipe y en el IES César Manrique, a partir de las 9:30 horas. Aunque deberán presentarse a las 8:45 en los centros respectivos.  La cantidad de alumnos que se presenta este año es ligeramente inferior a la de los que se presentaron el pasado año, un total de 798.

 

 

En concreto, el 8 de junio se celebrarán tres sesiones, 9:30; 12:00 y 16:00 horas, y los alumnos de ciencias se examinarán de Lengua Castellana, Idiomas, Historia de España; el 9 de junio, a las mismas horas, los alumnos de las ramas de arte, humanidades y ciencias sociales, se examinarán de Lengua Castellana, Idiomas e Historia de España.

 

El 10 de junio, se celebrarán cuatro sesiones, 9:30; 12:00; 16:00 y 18:30 horas, con exámenes de materias de todas; y el 11 de junio, dos sesiones, 9:30 y 12:00 horas, también con exámenes de materias de todas las ramas.

 

Los exámenes de Francés y Alemán de primera lengua extranjera se realizarán en el IES Blas  Cabrera Felipe; mientras que los exámenes de reserva y los de la segunda lengua extranjera se realizarán todos en el en el IES Blas  Cabrera Felipe en la tarde del último día de las pruebas.

 

En toda Canarias, se han matriculado 5822 estudiantes para realizar las pruebas de acceso a la Universidad, EBAU. De ellos, un 40,18% son hombres y un 59,82% mujeres. 5160 se han matriculado en la fase general y 662 solamente realizarán la fase de opción para mejorar su nota.

 

Por ramas, 263 (4,52%) corresponden a Artes y Humanidades, 2530 (43,46%) a Ciencias, 1680 (28,86%) a Ciencias Sociales, y 688 (11,82%) a Humanidades, así como 661 que proceden de Formación Profesional (11,35%).

 

Además, en la EBAU se presentan 117 estudiantes con necesidades especiales, de los que 7 estarán en Fuerteventura, 12 en Lanzarote, 64 en el Campus de Tafira, 7 en Guía, 11 en Expomeloneras y 16 en Telde. 

 

Publicación de calificaciones

 

La publicación de las calificaciones será el 17 de junio y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión el 23 de junio.

 

En junio de 2021 un 92,71% de los estudiantes presentados a la EBAU en la ULPGC superó la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En la fase general se contó con 5320 presentados, de los que superaron la prueba 4932. El total de matriculados en la prueba fue de 6019 estudiantes, de los que 699 se presentaban solo a la fase de opción.

 

Preinscripción

 

Del 20 de junio al 4 de julio se abrirá el periodo de preinscripción, en el que los estudiantes pueden elegir por orden de prioridad hasta 12 titulaciones de Grado. La ULPGC oferta más de 5000 plazas de nuevo acceso en estudios de Grado, de los cuales 6 son dobles grados, 5 en modalidad no presencial, 2 en Lanzarote, 1 en Fuerteventura y 35 grados en Gran Canaria.

 

El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados. Por tanto, hay que estar muy pendiente del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula ya que, si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso.

 

Los límites de plazas, notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica: https://www.ulpgc.es/acceso/preulp y en la web del estudiante ULPGC para ti: https://www.ulpgcparati.es/.

 

Pruebas específicas de acceso

 

Los estudiantes que deseen ingresar en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen que realizar pruebas específicas de acceso. Es el único centro que cuenta con estas pruebas específicas que son imprescindibles para el acceso a esos estudios, además de realizar los trámites de preinscripción oficiales comunes para todas las titulaciones de la ULPGC.

 

Las pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC se desarrollarán del 28 al 30 de junio. La inscripción a las pruebas se realizará en la web de la facultad: https://fcafd.ulpgc.es/.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados