viernes, 29 marzo 2024

El PSOE denuncia el "lamentable" estado del centro de acogida de animales municipal de Teguise

El PSOE denuncia el lamentable estado de la "perrera municipal" de Teguise a pesar del compromiso adquirido por el grupo de gobierno de CC para mejorar sus instalaciones. "Lejos de las mejoras prometidas - apunta Jenifer Galán -, el deterioro ha ido en aumento desde el anuncio del compromiso". "Los perros que allí se encuentran - continúa Galán - están en unas condiciones cuando menos muy mejorables: jaulas en un estado lamentable, techos de amianto, bloques apilados, escombros...".

 

Al aspecto del centro de bienestar animal se suman otros problemas de calado como "la situación de algunos perros que sufren enfermedades pendientes de asistencia veterinaria debido a que la instalación tiene periodos de falta de prestación del servicio", manifiesta Galán, quien observa estos déficits "fruto de la falta de cumplimiento de promesas como la ampliación de la perrera anunciada en mayo de 2021 y con la obra inactiva desde hace meses".

 

Urgente Remodelación

 

El Equipo Socialista de Teguise exigirá en la próxima sesión plenaria "la urgente remodelación de las instalaciones para paliar el continuo deterioro, poner en marcha la parte habilitada para recogida de gatos y prever la construcción de los nuevos módulos". "El objetivo - sentencia Galán - consiste en transformar la infraestructura obsoleta que dispone Teguise en un auténtico Centro de Bienestar Animal, capacitado para albergar en condiciones a los perros abandonados". 

La portavoz socialista remarca que estos centros de bienestar animal "existen en otros municipios cuya funcionalidad está resultando todo un éxito en las que se fomentan campañas de cuidado, esterilización y además de poner en valor a los voluntarios y voluntarias que son los que cada día se preocupan por cuidar desinteresadamente a los animales".

 

Consejo Municipal de Bienestar Animal

 

A la urgente remodelación de la instalación, el PSOE teguiseño propondrá la creación del Consejo Municipal de Bienestar Animal. Galán considera prioritaria esta acción "para tejer sinergias con la participación del voluntariado, colectivos, entidades y la propia Administración". 

 

Apoyados en el Reglamento de Participación Ciudadana del Consistorio de Teguise, "el Consejo Municipal de Bienestar Animal tendría carácter consultivo para abordar los asuntos de importancia en el sector que cabe señalar - apostilla Galán - que ha ido acaparando un mayor interés social en los últimos años".

 

Por todo ello, Jenifer Galán sugerirá el inicio del expediente "para la aprobación del Reglamento Municipal que regule el funcionamiento, composición y demás cuestiones que afecten a la operativa del futuro Centro de Bienestar Animal de Teguise".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses