Logo

La presidenta del Cabildo cuestiona la continuidad del Saborea Lanzarote en Teguise

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, ha cuestionado la idoneidad de Teguise para volver a albergar el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, tal y como se ha venido haciendo a lo largo de las nueve ediciones de vida de uno de los mejores escaparates que tiene la isla para mostrar la calidad de su producto local.

 

A la pregunta del Grupo Nacionalista (CC-PNC) sobre si se va a celebrar en 2022 la X edición de nuevo en La Villa, teniendo en cuenta que apenas queda tiempo para preparar el plan de seguridad, infraestructuras y todo lo que conlleva un evento de estas características, la respuesta de Corujo ha sido que “el proyecto de Saborea Lanzarote no es el proyecto de un municipio, es un proyecto de islaNo es una cuestión patrimonialista, el proyecto es de Lanzarote”.

 

El portavoz de los nacionalistas, Samuel Martín, recuerda que el Saborea Lanzarote cerró su novena edición, la última que se ha celebrado hasta la fecha, en noviembre de 2019, con un éxito rotundo de participación. “Miles de personas se acercaron a la Villa de Teguise, donde el festival ya está más que consolidado, y pudieron degustar las diferentes tapas elaboradas por los más de 100 expositores”.

 

Sin embargo, tras esa última edición, nada se sabe del considerado mayor evento enogastronómico de Canarias. “Dice la presidenta que se ha hablado del tema, pero la realidad es que, ya no hay tiempo para organizarlo y ha dejado en el aire su ubicación”, subraya Martín.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados