Logo

Teguise celebra una semana de Canarias poniendo en valor el acervo cultural de la tierra

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anima a los vecinos a “volver a celebrar este Día de Canarias tras la pandemia, participando en las actividades que se plantean desde el Ayuntamiento pensadas para disfrutar con los vecinos de las tradiciones de nuestra tierra”. 

Las actividades arrancan el domingo 22 de mayo a las 11:30 horas con el izado de bandera tradicional en la Plaza Camilo José Cela. A continuación, a las 12:00 horas será la inauguración de la exposición de los trabajos del Plan Cultural de Teguise en el Convento de Santo Domingo.  

La concejal de Cultura, Nori Machín, se congratula “de poder volver a celebrar el día de nuestra tierra canaria con todas las actividades que hemos preparado desde el Departamento de Cultura en donde hemos querido conjugar las tres principales vertientes del acervo de la tierra como es la artesanía, el deporte y la música” e invita “a pasar un rato agradable de la mejor manera que es entre familia y vecinos”.  

El miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas en el Palacio Spínola será el fallo del certamen de dibujo “Tradiciones” de los centros escolares de Teguise. El jueves 26 a las 18:00 horas en el Convento de Santo Domingo será el turno para la muestra de danza y teatro del Plan Cultural y a las 20:30 horas concierto del grupo Acatife en el Anfiteatro del paseo de Las Cucharas de Costa Teguise.  

El viernes 27 de mayo a las 20:30 horas en el Convento de Santo Domingo tendrá lugar el tradicional Festival de Solistas del Plan Cultural 2022 con la participación de los monitores de folclore y una representación de todas las escuelas municipales. Además, se le hará entrega del distintivo “Artesana 2022”” a Doña María del Carmen Real de León, artesana de calado del Plan Cultural fallecida recientemente.  

El domingo 29 de mayo a las 17:30 horas tendrá lugar una exhibición de Pelotamano en la cancha deportiva de Soo y a las 20:30 horas en la carpa de La Villa el tradicional Tenderete Canario “comparte tu enyesque”” con la participación de la agrupación Altaja y las parrandas El Lagar de Teseguite, la La Mistura, El Callao y Raíces.  

El 30 de mayo, Día de Canarias, habrá una muestra de artesanía en la avenida del Puerto de La Graciosa.  

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados