Logo

Andrés Stinga hace un balance positivo del paso de Lanzarote por FEAGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, ha realizado un balance positivo de la participación de la Isla este pasado fin de semana en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (FEAGA). Hasta Fuerteventura se desplazó el propio consejero insular, al igual que el vicepresidente Marcos Bergaz, junto a una amplia representación. Algunos de ellos coincidieron en el stand patrocinado por Saborea Lanzarote, donde se trabajó en la promoción de los productos de la Isla.

Andrés Stinga ha destacado “la gran acogida y participación por parte de la ciudadanía” en esta 34º edición de una Feria, que apoya y ayuda a la economía del sector primario de las Islas con el objetivo de potenciar el consumo de productos locales.

Además, añade Stinga que “este evento valora la implicación de las diferentes actividades, con el afán de promover y dar a conocer de primera mano las actividades de catas, maridaje y presentaciones que se han ido desarrollando estos cuatro días y que evidencian un prestigio isleño en sus productos envidiable”, según ha explicado hoy.

Actividad en el stand conejero

El stand de Lanzarote contó con varias zonas: actividades de catas, maridaje y presentaciones, productos locales que estuvieron de forma presencial, el stand institucional y un espacio habilitado para entrevistas y photocall, donde al final de la sesión se celebró un sorteo para los participantes de productos insulares.

Durante la feria, se realizaron dos presentaciones de productos: una desarrollada por la empresa ‘Natural’, de Daniel Lasso, presentando un nuevo formato de envasado de lentejas; y la empresa ‘Agro.0’, de Araceli González, con el Plátano de Lanzarote.

 

Además, se hicieron diversas catas de vinos y maridajes de la mano del enólogo Tomás Mesa, así como de quesos conejeros con Luz Nélida, propietaria de la Quesería Flor de Luz.

Los promotores de la presencia lanzaroteña subrayan también las degustaciones de gofio de ‘Los del Gofio Arráez’, de Juan Gil. Otros productores mostraron sus propuestas, remarcando’ aquí la gran acogida de ‘La Bombonería de la Corona’, bombones rellenos de queso ahumado del faro con Sal de Janubio.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados