Logo

PODEMOS PIERDE LA BATALLA CONTRA LETICIA PADILLA QUEDANDO NUEVAMENTE EN EVIDENCIA

La dirección de Podemos en Canarias solicitó el acta de concejal de Arrecife de Leticia Padilla el año pasado. Padilla se presentó por la confluencia Lanzarote en Pie-Sí Podemos, y anunció a diversos medios su decisión de abandonar Podemos por diversas causas como la falta de comunicación entre los cargos públicos y la dirección del partido y discrepancias en el modo y manera de llevar la organización en Lanzarote.

 Podemos en canarias, con el aplauso de los actuales consejeros del cabildo, Jorge peñas y Miriam Barros llegaron a decir que "Lanzarote en Pie no tenía entidad jurídica y que Leticia tenía que dejar su acta a Podemos"”.

MALOS TIEMPOS PARA PODEMOS

El nuevo informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Arrecife reconoce, tras las alegaciones de la portavoz de Lanzarote en Pie, que “el legislador canario en uso de su mandato” no ha contemplado “de forma expresa” que el cargo público que abandona el partido del que es afiliado pase a ser edil no adscrito.

La crisis interna que hoy salta en Podemos Lanzarote se viene arrastrando desde hace tiempo, sobre todo desde que algunos cargos públicos y afiliados consideraban que no había actividad política en la isla y que todo se cocía en la dirección regional.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados