Logo

Oswaldo Betancort pone en duda la existencia de informes contra el soterramiento de la LZ-2 a la altura de Playa Honda

Oswaldo Betancort ha exigido al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias los informes medioambientales de esta “nueva brecha de asfalto que quieren hacer en Lanzarote” defendida por Sebastián Franquis, así como conocer los detalles técnicos que se invalidarían la opción del soterramiento de la LZ-2 en Playa Honda.
 
Tras la intervención de este martes en el pleno del Parlamento de Canarias, en la que el diputado nacionalista por Lanzarote y La Graciosa interpeló al consejero sobre una de las obras más candentes en materia de carreteras en Lanzarote, Betancort recordó el acuerdo institucional y empresarial alcanzado en su día para el soterramiento del tráfico con el fin de descongestionar la zona residencial, industrial y comercial, y crear un bulevar en la superficie.
 
Sin embargo, Sebastián Franquis respondió que “la alternativa más viable desde el punto de vista técnico y medioambiental era la nueva autovía” decisión que aseguró conocían muy bien los dirigentes de PSOE y Podemos en el Cabildo de Lanzarote.
 
Ante lo cual, Oswaldo Betancort solicita más información sobre la construcción de esta nueva autovía entre Arrecife y Playa Honda, que circunvalaría la zona industrial y comercial y tendría que construirse en suelo rústico de protección natural, con valor paisajístico y ecológico por ser zona de jable, tal y como está reconocido en el Plan Insular de Ordenación (PIO).
 
Además de pedir los informes que avalen este proyecto, Betancort pone en duda la existencia de informes contra el soterramiento y no se explica “la doble vara del medir del Partido Socialista y su socio Podemos en política medioambiental”. “¿No son capaces de permitir la celebración de una prueba puntual como la del Rally Isla de Lanzarote pero sí serían capaces de tramitar la modificación puntual del Plan Insular de Ordenación para plasmar esta nueva autovía entre el barrio de Argana y Playa Honda, circunvalando la localidad?”. “¿Son distintas cuestiones medioambientales las que afectan según el proyecto y según la isla en la que se ejecuten?”, se pregunta.
© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados