Logo

Machín Tavío reclama una regulación justa de la actividad de alquiler de autocaravanas y vehículos camperizados

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío, ha reclamado una regulación justa para la actividad de alquiler de autocaravanas y vehículos camperizados, uno de los sectores cuya demanda se ha visto incrementada de forma repentina tras las pandemia sanitaria de la Covid 19.

 

En esta situación que nos ha tocado vivir, hemos ido buscando alternativas que nos permitieran seguir disfrutando de nuestros viajes y vacaciones con todas las garantías sanitarias y de seguridad, y en esta línea han sido muchas las personas que se han decantado por el turismo de autocaravanas y vehículos camperizados”, ha destacado Machín en sede parlamentaria.

 

Sin embargo, el diputado nacionalista lamenta que esta nueva forma de disfrute no cuente con una regulación acorde a sus características para que la actividad se pueda desarrollar de forma legal, y esté sufriendo la aplicación de los mismos requisitos establecidos en la Ley del Transporte de Canarias para las empresas de coches de alquiler (rent-a-car).

 

Los requisitos de la Ley del Transporte de Canarias son inasumibles. Tenemos ante nosotros una realidad nueva que hay que afrontar y que hay que regular porque son muchas las personas que se ganan la vida a través del arrendamiento de estos vehículos”, ha señalado.

 

De este modo, Machín destaca que, entre los requisitos que se imponen para poder darse de alta en el registro autonómico, se obliga apropietario de la actividad a tener veinte autocaravanas a su nombre, con una antigüedad de un año desde la primera matriculación, contemplando, además, siete años de permanencia para la flota.

 

Es incomprensible”, subraya, “está claro que nadie se ha detenido a pensar que contar con una autocaravana o camperizar un vehículo con un mínimo de calidad, supone una inversión de casi 800.000 euros para poder darte de alta en el registro a autonómico, pagar impuestos y estar al día de todo lo concerniente a la actividad.”

 

Asimismo, insiste en que “no hay una actividad en nuestra sociedad a la que se le impongan tantas exigencias, tantos requisitos y a la que la Administración le ponga tantas pegas”.

 

Se trata, por tanto, añade el diputado, de regular y de flexibilizar. “Hay muchas personas para las que su única vía de ingresos es el arrendamiento de estos vehículos”.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados