Logo

Los Jóvenes Nacionalistas exigen a las instituciones un compromiso real que garantice el relevo generacional y la sostenibilidad en el sector primario

Mostrando CONGRESO INSULAR JÓVENES NACIONALISTAS (12).jpg

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) exigen la implicación y el compromiso real de las instituciones para que se pueda garantizar la sostenibilidad y el relevo generacional en el sector primario.

 

Un compromiso que, tal y como señala el secretario general de los JNL, Maciot Cabrera, pasa por incentivar tanto las ayudas como la formación dirigida a jóvenes emprendedores, como única vía para que la pesca, la agricultura y la ganadería no desaparezcan.

 

Si no se ponen alternativas sobre la mesa de forma urgente, si desde las instituciones no se preocupan en mantener motivada e incentivada a la población juvenil, nuestro sector primario corre el riesgo inevitable de desaparecer”, afirma Cabrera, quien recuerda las dificultades diarias a las que se enfrenta la juventud insular a la hora de poder acceder al mercado laboral.

 

Asimismo, el líder de los jóvenes nacionalistas en la isla hace hincapié en la necesidad de recuperar las políticas juveniles que no solo se han quedado paralizadas y olvidadas, sino también completamente desfasadas.

 

Somos la generación mejor preparada y debemos seguir formándonos, pero eso no nos garantiza un puesto de trabajo y no podemos seguir permitiendo que haya más de un 60 por ciento de paro juvenil en la isla cuando hay tanto por hacer, por ejemplo, en el sector primario”, insiste.

 

Así pues, apela a que haya una mayor conexión de las políticas de empleo juvenil con todas las actividades económicas del sector primario (vitivinícolas, ganaderas, queseras…) y a que los gobernantes sean “más imaginativos y colaboradores” y apliquen todas las políticas que sean necesarias a través, por ejemplo, del programa de Garantía Juvenil, “para conseguir integrar en el mercado laboral a todos los jóvenes que deseen contribuir al desarrollo de esta tierra”.

 

Por otra parte, Maciot Cabrera recuerda que hay otro grave problema que afecta al sector primario y que los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote ya han reivindicado en varias ocasiones en el Parlamento: el problema del agua en la isla.

 

Afirma así que “es imposible que ganaderos y agricultores puedan realizar su actividad comprando cubas diarias en lugar de tener agua para sus explotaciones o enarenados”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados