Logo

LA CIFRA DE INFECTADOS QUE FALLECEN CON ÓMICRON CAE EN PICADO

Tema  Parada Cardiorrespiratoria
FOTO DE HOSPITAL  
Si en 20 meses se habían diagnosticado 5,01 millones de infecciones, en apenas 60 días España contabiliza 1,277 millones más, hasta alcanzar la cifra global de 6,29 millones de positivos desde que en marzo de 2020 el patógeno se desplegara de forma masiva por el interior de nuestras fronteras.
 
Los datos de martlidada,según publica en  Diario La Razón, en esta última ola son muy claros ,Extremadura y Madrid en un 1,5% pese a la elevada movilidad que registra y ser puerta de entrada de miles de personas procedentes del resto del país y del extranjero a través del aeropuerto. Las regiones con menor tasa de letalidad, en las antípodas de Castilla-La Mancha(2,3), son Baleares y Canarias, con un 0,8% ambas, seguidas de Murcia, Navarra y Cantabria, las tres con un 1%.
 
 
Este descenso de la letalidad tiene una lógica traslación en la cifra de fallecidos. En la quinta ola, que duró aproximadamente tres meses –del 21 de junio a 21 de septiembre, coincidiendo con el verano– España contabilizó más de 5.000 muertes por Covid-19. En los dos meses que han transcurrido desde el inicio de la sexta ola, la cifra de fallecidos es de 1.982.
 
 
 
 
 
 
© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados