Arrecife ordena retirar los puestos situados en el Recinto Ferial
Los puestos instalados en el aparcamiento del recinto ferial deberán desmontarse en un corto espacio de tiempo según orden dictada por el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña. La medida viene fundamentada por los supuestos daños ambientales que generan según la versión ofrecida por parte de fuentes institucionales.
Desde el Ayuntamiento se han enviado órdenes individualizadas de desmonte de los puestos, establecidos junto al parque temático, con el viernes como día tope. En estos escritos se advierte de que los propietarios podrían ser sancionados en caso de hacer atención omisa. Y con la advertencia añadida de que el Consistorio estaría dispuesto a realizar con medios propios la retirada, pasa pasar los gastos que se generaran a los diferentes propietarios de los puestos.
A nivel capitalino se ha tenido en cuenta que desde el Consorcio Insular de Aguas se culpa a estos puestos comerciales el vertido al mar de aguas sin tratar, a través de red de aguas pluviales, quedando incluso afectada la playa de El Reducto. A nivel empresarial se replicó ayer tarde negando ser responsables de cualquier vertido, precisándose que todos los puestos tienen depósitos.
Por otro lado también se alega desde la Corporación que no constan abonos por licencia de actividad. A cambio, sí que constan pagos por la ocupación del suelo público, con derecho así al enganche a la red eléctrica pública bajo la responsabilidad municipal.
Los afectados, que en algún caso cuentan con empleados, han logrado que hasta el lunes puedan permanecer los puestos. A partir de entonces, salvo giro de 180 grados, deberán buscar un nuevo emplazamiento. En juego, el futuro de unas 15 familias.