Logo

LOS DATOS DEL PARO EN LANZAROTE MEJORAN NOTABLEMENTE

El paro se ha reducido en Lanzarote hasta llegar a niveles prepandémicos. El pasado mes de noviembre se cerraba con 11.337 parados frente a los 11.556 con que se cerraba el mismo mes de 2019, una gran noticia que se debe al fuerte tirón del sector hotelero y del sector servicios, ambos vinculados directamente al turismo.

 

No en vano, desde octubre, los buenos niveles de covid que tenía la isla y la alta vacunación, hicieron resurgir al sector, reactivando la economía.

 

Según los datos del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote y del Observatorio Canario de Empleo, el noviembre la isla tenía 640 parados menos que en octubre.  En comparación con el mismo del pasado año, el número de parados se ha reducido en 7.053 personas.

 

Mirando los datos por municipios, Arrecife tiene en noviembre 356 parados menos, situándose en 5.837 desempleados. En el caso de Haría, el paro se ha reducido en 28 personas y se sitúa en 387 parados. San Bartolomé tiene 1.268 desempleados lo que supone una reducción de 64 personas en las listas de desempleo. En Teguise hay 1.237 parados, 73 menos que el mes anterior. Tías ha reducido el paro en 16 personas y se sitúa en 1.268 parados. 

 

En el caso de  Tinajo, noviembre finalizaba con 40 parados menos y se sitúa en 401 desempleados y, por último, Yaiza ha reducido su paro en 63 personas, y se sitúa en 939 parados. 

 

Por otra parte, el paro volvía a bajar en Canarias en noviembre, en esta ocasión en 1.885 personas, lo que supone una caída del 0,90 por ciento con respecto al mes anterior. De este modo, las listas de desempleo en el archipiélago la engloban 206.431 personas, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

A nivel nacional, noviembre ha registrado una bajada histórica del paro, algo poco habitual en este mes del año. En efecto, el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cayó en 74.381 en noviembre, la mayor bajada para ese mes, y por primera vez en la serie histórica el desempleo sumó nueve meses consecutivos a la baja. Según la información facilitada por el Gobierno, esta bajada deja el número total de parados en 3.182.687 personas, la más baja en un mes de noviembre desde 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados