Logo

LETICIA PADILLA Y SU EQUIPO DECIDEN NO ENTRAR EN GOBIERNO CON ASTRID PEREZ

Mostrando lanzarote en pie rueda de prensa.jpeg

El grupo político de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife no entrará a formar parte del pacto de gobierno municipal, según confirmó su portavoz, Leticia Padilla, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida al efecto durante la jornada de este martes 23 de noviembre en el Centro Cívico de Arrecife.

 

Padilla, que estuvo acompañada del resto de miembros del grupo municipal y respaldada por numerosos simpatizantes de la formación municipalista, explicó que la decisión fue adoptada por consenso.

 

Durante su intervención, Padilla explicó que la ruptura del pacto “era esperada por todos dado que estaba conformado por dos partidos que han fingido durante más de dos años una estabilidad que realmente nunca existió”.

 

La portavoz de LEP acusó al PP, PSOE, Somos Lanzarote y Nueva Canarias de ser partidos que “nos han demostrado los últimos dos años estar más preocupados por sus siglas políticas que por el bienestar de la ciudadanía de Arrecife”. 

 

Aunque fijó el foco de la crítica en la alcaldesa Astrid Pérez a quien señaló como “la única responsable hoy de poner el gobierno de Arrecife en una situación de gran inestabilidad, demostrando con la decisión tomada la semana pasada que no es una persona seria, que no es una persona de gobierno, que no es una persona fiable y que no es una persona de confianza al tomar la decisión de romper la estabilidad de Arrecife, mandada directamente desde Madrid pensando ya en las elecciones de 2023, poniendo también en una situación complicada al Cabildo de Lanzarote. Lo vivido estas semanas solo es una prueba más de que los partidos estatales no son conscientes de la realidad que vivimos en la isla”.

 

En el relato de los acontecimientos acaecidos la pasada semana, Leticia Padilla manifestó la sorpresa de su formación política por el ofrecimiento de la alcaldesa ya que “para nosotros era evidente que este pacto con Coalición Canaria ya lleva varios meses firmado”. Y esta –confirmó la portavoz de LEP– es la razón por la que no entraremos a ser parte del grupo de gobierno. No entraremos a pactar con el Partido Popular porque pensamos que no es una propuesta sincera sino un caramelo envenenado con el que limitar nuestra labor responsable de oposición y porque no somos necesarios para conseguir la mayoría que necesita el pleno”. 

 

Además, prosiguió Leticia Padilla, “antes siquiera de escuchar nuestra respuesta, la señora Pérez ya ha tomado decisiones que afectan directamente al grupo de Arrecife enchufando a los consejeros destituidos del grupo de gobierno del Cabildo. Esta política no es la nuestra y no vamos a ser cómplices de lo que llevamos años denunciando”.

 

LEP consideró la propuesta, tal como ha evidenciado en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida este martes, “porque sí tenemos vocación de gobernar, pero en ningún caso lo haremos de cualquier manera”. Para Padilla, la única preocupación de su grupo municipal era la de dar estabilidad al gobierno para que la ciudadanía no sufriera las consecuencias de la medida adoptada por Astrid Pérez, pero “nos sentimos liberados de esa responsabilidad toda vez que los números facilitan la formación de gobierno con otras fuerzas políticas”.  

 

Padilla recordó que “durante el confinamiento, cuando la ciudad necesitaba más que nunca de la unión de todas las fuerzas políticas presentes en el ayuntamiento, presentamos dos escritos ofreciéndonos a entrar a trabajar junto al grupo de gobierno y nunca recibimos respuesta”. 

 

Asimismo, apuntó que “no hemos dejado de trabajar ni un solo momento como grupo municipal de la oposición para la ciudadanía de Arrecife y eso se ha traducido en la presentación de más de 80 mociones sobre temas sociales, patrimonio, plan general, medio ambiente, necesidades vecinales, ayudas a autónomos, vivienda, sanidad y muchos más temas de interés público”.

 

Por otra parte, Lanzarote En Pie volvió a tender la mano al grupo de gobierno para trabajar de forma consensuada y sacar adelante propuestas para solucionar los mayores problemas de la ciudad, pero teniendo claro que seguirá desempeñando la labor de fiscalización de la labor del grupo de gobierno porque no compartimos su política y nos oponemos firmemente a muchas de las decisiones tomadas como, por ejemplo, el préstamo de 27 millones para pagar el solar de Ginory, la privatización de varios servicios municipales, el destrozo del patrimonio de la ciudad o el abandono de los vecinos de Titerroy, y Valterra y a los afectados por el plan general.

 

Por último, la portavoz de LEP, tras afirmar que “la gran perdedora de la ruptura de este pacto es la ciudad de Arrecife y quien más va a sufrir de la inestabilidad provocada por el capricho de los partidos que han gobernado hasta la fecha es la ciudadanía”; confirmó que esta formación seguirá trabajando por esta ciudad “como lo hemos hecho desde las elecciones de 2019”, con todos aquellos que quieran hacer de esta capital una ciudad digna para todos, siendo la voz de quienes el gobierno de Arrecife ignora.

 

Leticia Padilla cerró su intervención prometiendo a la ciudadanía de Arrecife que “seguiremos denunciando, hoy más que nunca, las decisiones tomadas en la sombra y que hacen que esta ciudad no avance a la misma velocidad para todo el mundo”.

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados