Logo

MARCOS BERGAZ CONSEJERO DEL PSOE EN EL CABILDO SOBRE JUAN MANUEL SOSA : "LOS TRÁNSFUGAS NO SON SERES PERVERSOS"

No es la primera vez que los socialistas de Lanzarote contradicen a sus compañeros en el gobierno de Sanchez, en referencia al  significado de  tránsfuga. El  pasado 11 de noviembre de 2020 el lanzaroteño Hernádez Espínola , mano derecha en aquel momento de la que fuera Ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darias ,aseguraba tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que estos, son "una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas".


 Sin embargo, esta mañana, en el programa de radio El Pejeverde, que se emite todos los días desde la 6 de la mañana de lunes a viernes en la 90.02 FM ,el consejero socislista, Marcos Bregaz , miembro del Gobierno que preside Dolores Corujo Berriel , analizó el papel fundamental que juega el tránsfuga Juan Manuel Sosa para poder evitar una moción de censura que acabaría con  los socialistas en la oposición.
 
Bergaz , contradiciendo el argumentario del PSOE en el pacto  antitransfuguismo afirmó , que  " no entiende a los que critican a Sosa y su postura apoyando a Dolores Corujo" , considerando que CC en su dia lo utilizó ( a Sosa ) para mantener un gobierno con Pedro San Ginés al frente  y que ahora pasa algo similar, " y yo tampoco lo critico , como no lo critiqué en su momento"
 
A la pregunta directa sobre qué opinaba de los tránsfugas en política , su respuesta fue tajante  y nada convencional, si la comparamos con los argumentarios del Psoe en el pacto antitransfuguismo. Dijo Bergaz, " los tránsfugas no son seres perversos".
 
 
El Pacto Antitransfuguismo fue aprobado en julio 1998 cuando las fuerzas políticas con representación parlamentaria firmaron el Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales, y fue renovado en septiembre de 2000 y en mayo de 2006.La ultima actualizacion delk pacto data de noviembre de 2020 y fue firmada por los nuevos partidos con representación parlamentaria, Unidas Podemos y Ciudadanos, que no habían participado en las anteriores ediciones del mismo. En esta última versión se extendieron las medidas del acuerdo, antes de ámbito local, al ámbito autonómico y estatal.
 
El partido Podemos en lanzarote, parece que seguirá la misma línea del psoe en la isla, la portavoz de LEP-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Miriam Barros ha afirmado en SER Lanzarote que "a veces hay que tragar sapos y culebras" ya que para ellos es "más importante el bienestar de la ciudadanía y la estabilidad de la isla y si para darle una estabilidad a e esta isla, hay que pactar con el PSOE porque así lo decide la militancia pues se pactará, pero con el PSOE y no con el señor Sosa, el PSOE tendrá su pacto con el señor Sosa y eso a nosotros no nos interesa".
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados