Logo

Lanzarote En Pie lamenta que el gobierno de Arrecife continúe dando la espalda al tejido comercial local

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a denunciar la  mala situación por la que sigue atravesando el tejido comercial de la ciudad como consecuencia de la falta de gestión política en esta materia.

 

Para el grupo municipalista, las promesas electorales de la actual alcaldesa han caído en saco roto, ya que pasó de “apostar sin dilaciones por impulsar el tejido comercial en Arrecife”, tal y cómo afirmó en su momento, a la carencia absoluta de propuestas. La portavoz de LEP, Leticia Padilla, sostiene que “se ha abandonado el sector a su suerte, justo en el momento en que más necesitaba de una gestión responsable, solidaria y consecuente, como ha sido este tiempo de crisis y pandemia.”

 

Desde Lanzarote En Pie sostienen que la zona centro de Arrecife se ha convertido en un erial, una suerte de micro ciudad fantasma en la que actividades como el comercio o la hostelería han quedado desamparadas debido a la incapacidad de un  gobierno que no ha hallado la manera de  favorecer a un sector que genera economía y crea empleo. Darse una vuelta por el centro de Arrecife –antaño reconocida por los  ciudadanos como una zona comercial por excelencia– es contemplar un paisaje ruinoso, caracterizado por el abandono y la suciedad,  poblado de carteles que anuncian locales cerrados o en alquiler, en  parte como consecuencia del nulo impulso de ayudas directas o estímulos fiscales destinados a pequeños comercios, PYMES y hosteleros de la ciudad. Una Concejalía de Comercio inmovil que poco hace por promover el consumo local ni muestra preocupación por los establecimientos que aún se resisten a bajar la persiana y echar el cierre. 

 

A todo ello, se suma la urgente necesidad de mejorar la iluminación pública de las principales arterias comerciales de una ciudad que debería ser el corazón latente de la actividad económica. Un hecho que no solo juega en contra de la propia actividad empresarial sino también de la seguridad ciudadana ya que pasear por el centro  de la ciudad a determinadas horas supone un ejercicio de alto  riesgo. 

 

En este sentido, Leticia Padilla, ha manifestado que “están dejando caer la zona comercial de Arrecife y permitiendo que una de nuestras señas de identidad como ciudad desaparezca”. “Hasta se han olvidado de poner luces navideñas en algunas calles comerciales del centro”, ha apostillado la portavoz municipalista.

 

Por todo ello, desde Lanzarote En Pie exigen que se cumplan los acuerdos de las mociones que presentaron para paliar las dificultades en el sector, y que fueron aprobadas por unanimidad en distintos plenos municipales. Asimismo, solicitan la adopción de medidas para incentivar a quienes optan por abrir un negocio en la ciudad o apoyar a quienes siguen luchando por mantener a flote su actividad comercial desde el inicio de la pandemia. Así, Leticia Padilla, afirma que “el tejido comercial de Arrecife se va muriendo ante la  pasividad de unos responsables políticos que carecen de la capacidad suficiente para gestionar en momentos de crisis.”

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados