Logo

EL GRUPO MIXTO DEL PARLAMENTO LE RECUERDA AL GOBIERNO CANARIO QUE LA COMUNIDAD AUNTOMA TIENE UNA TASA DE POBREZA DEL 36% Y QUE LA CONSEJERA NO PUEDE ESTAR PRESUMIENDO DE "AVANCES SOCIALES"

FOTO DE ELDIGITALSUR

“¿Por qué en el País Vasco, con una población similar que Canarias y con mucha menos pobreza, se paga casi el mismo número de ingresos mínimos vitales?”. Así se lo ha preguntado, este martes, la portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario, Noemí Santana, durante su comparecencia en la Cámara autonómica para hablar de las medidas para luchar contra la pobreza en el Archipiélago.

 

Vidina Espino ha indicado que “si en el País Vasco el Estado abona 17.000 IMV con un 12% de tasa de pobreza, en Canarias, con un 36%, se deberían estar pagando no 17.000, sino más de 50.000”. Por ello, ha apremiado a Noemí Santana a interesarse por esta cuestión, pues “no es justo ni proporcionado que el Archipiélago continúe en el vagón del cola de todo, asumiendo con fondos propios una ayuda que en lugares mucho más ricos, como el País Vasco, si paga el Estado”.

 

Ha reprochado a la titular de Derechos Sociales que, tal y como presumió recientemente, “no tenga plan ni estrategia” para luchar contra la pobreza, pues, según apuntó, “eso era papel mojado”, pero, mientras, ha subrayado Vidina Espino, “las respuestas se eternizan y los problemas se cronifican”.

 

La portavoz del Grupo Mixto ha recordado que hace un año la consejera había anunciado la inminente aprobación de la Renta Ciudadana y que había fiado todo al IMV, que, en Canarias, ha afirmado, “ha sido un fracaso, porque se han denegado ocho de cada diez solicitudes”.

 

Por último, ha recriminado a Podemos que diga que los derechos sociales avanzan en Canarias, pues de ser así, ha recalcado, debe ser “hacia el abismo, porque tenemos a 132.000 personas más en situación de pobreza en las Islas, en el último año, sin ningún paracaídas y ayuda del Gobierno”.

 

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados