Logo

NUEVA OPERACIÓN EXITOSA DEL SEPRONA EN LANZAROTE TRAS DESCUBRIR EN LA GRACIOSA UNA PEQUEÑA GRANJA "INFIERNO" DONDE MALVIVÍAN PERROS Y GANADO

 

FOTO DE ADEMAL, ORGANIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS ANIMALES DE LANZAROTE

ELPEJEVERDE

Una Asociación en defensa de los animales de Lanzarote (Ademal), ha tenido que encargarse  de hacer pública una exitosa operación del Seprona en Lanzarote. El Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil en las Palmas , aún no ha notificado a los medios de comunicación de Lanzarote absolutamente nada sobre esta nueva operación de los agentes insulares del Servicio de Proteccion de la Naturaleza, que tuvo lugar hace dos semanas en la isla de La Graciosa y en la que tambien participaron tecnicos del ayuntamenito de Teguise.

Ademal asegura que el Seprona abrió seis expedientes sancionadores remitidos al Ayuntamiento de Teguise y precisa que “dos de ellos serán entregados en el Juzgado de Guardia en Arrecife”.

 Se han incuatado  cerca de una veitena de animales "en un deposito ilegal, con mucha suciedad , basura acumulada, hierros oxidados y coches de despiece" en un corral en La Graciosa.

Según Ademal, “se encontraban allí perros de caza así como animales de granja, que llevaban años en unas condiciones deplorables y a la vista de turistas y vecinos”.

Muchos de los perros, añade el colectivo, padecían “atrofias musculares graves debido a la inmovilidad de muchos años, al permanecer encadenados y sin poder moverse en 1 m2  de cubículo”.

La asociación espera " que con las sanciones económicas oportunas, los vecinos que han incurrido en delitos de maltrato sean condenados con la dureza que ya se impone en estos casos”.

 

Esta operacíon se ha hecho pública en la pagina de facebook de Ademal Lanzarore , justamente un lunes 4 de octubre, Dia Mundial de los Animales.

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados