Logo

EL CABILDO DE CORUJO APLICA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA LA LICENCIA DEL HOTEL ORIENTAL PARALIZANDO TODO LO PROYECTADO POR EL GOBIERNO DE ARRECIFE HASTA AHORA

Documento que acredita la medida cautelar

 

elpejeverde.com

 

El Cabildo de Lanzarote ha ordenado como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de las actuaciones enmarcadas en el proyecto objeto de la licencia otorgada por el ayuntamiento de arrecife al edificio que albergó en su día el denominado Hotel oriental en la Calle León y Castillo 37.

 

 Esta resolución se ha conocido horas despues de que la Alcaldesa de Arrecife compareciera en rueda de prensa  tras la polémica suscitada por la aprobación en la Junta de Gobierno de la solicitud de obra mayor para un proyecto de reestructuración del antiguo Hotel Oriental.

 

En la resolución dictada por Patrimonio del Cabildo , el área que dirige la socialista Ariagona González, se acuerda dejar sin efecto la concesión de la licencia de rehabilitación acordada en Junta de Gobierno el día anterior en el Consistorio de la capital.

Segun la opoicion del ayuntanmiento y mas concretamente Leticia Padilla de Lanzarote en Pie "el inmueble no está incluido en del  Catálogo de Patrimonio Municipal, y este es un argumento que utiliza por parte del Ayuntamiento de Arrecife para permitir su derribo, cuando en realidad revela la dejación de funciones del propio Ayuntamiento que debería haberlo incluido y ampliado dicho catálogo".

 Por su parte, Podemos en el Cabildo, presentó en enero de este mismo año una moción instando al Ayuntamiento de Arrecife a que aprobara el Catálogo de Patrimonio Municipal, así como solicitando que se reforzara el departamento de Patrimonio, que se agilizaran los expedientes sobre estos inmuebles o que que el Cabildo asumiera sus competencias en materia de inspección y sanción, entre otras cuestiones. La moción fue rechazada.

 

Este asunto podría traer los primeros "roces" entre pp y psoe en el Cabilod de Lanzarote y en el ayuntamiento de Arrecife.

 

(Avance informativo)

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados