Logo

Tías mejora en eficiencia energética con nuevas luminarias en la Avenida de las Playas

 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, continúa implementando medidas de eficiencia energética para optimizar el consumo con un Plan de Actuación que implica la sustitución de luminarias en la Avenida de las Playas y de los cuadros de mando eléctrico en la Rambla Islas Canarias y en Risco Prieto.  

El ahorro energético en alumbrado público es uno de los compromisos establecidos por el grupo de gobierno en su compromiso por ayudar a mejorar la sostenibilidad del planeta. En esta ocasión se invertirán 274.814,23 euros, cantidad subvencionada en un 60% por el Gobierno de Canarias cofinanciada con fondos FEDER y en un 40% con fondos propios de las arcas municipales. 

Este Plan de Actuación comenzará el próximo lunes, 20 de septiembre, con el suministro e instalación tecnológica Led para alumbrado público en la Avenida de las Playas, en el tramo desde la Avenida Italia hasta la calle Timanfaya, en Puerto del Carmen. Están implicadas las áreas de Urbanismo, dirigida por Ulpiano Calero, y Vías y Obras, dirigida por Mame Fernández. 

Los trabajos se desarrollarán durante toda la semana en los márgenes de la vía, manteniendo el desarrollo normal del tráfico de vehículos, pudiendo verse afectado por cortos espacios de tiempo. Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las posibles molestias y colaboración para que los trabajos se puedan ejecutar en el tiempo previsto. 

Esta actuación invadirá aparcamientos y zonas de carga y descarga en todos aquellos casos que sea posible y con el fin de ocasionar la mínima afección a los usuarios de la vía afectada.  

El primer tramo de intervención en la Avenida de las Playas será el comprendido entre la Avenida Italia y la calle Chalana, el segundo se prolongará desde la calle Chalana hasta la calle Anzuelo, el siguiente tramo estará comprendido entre la calle Anzuelo y calle Folías, seguirá el tramo entre calle Folías y calle Guanapay y finalizará el último tramo hasta la calle Timanfaya. 

El desglose de la inversión prevista en este Plan de Actuación para el ahorro energético en alumbrados públicos es de 99.820,41 euros (incluido IGIC) para el alumbrado de la Avenida de las Playas, 47.887,75 euros para el cuadro de mando eléctrico de Risco Prieto y 127.106,07 euros para cuatro cuadros de mando en la Rambla Islas Canarias.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados