Logo

EL VIDEO EN EL QUE SE QUIERE "DESMONTAR" EL ARGUMENTO DEL GOBIERNO CANARIO PARA MATAR A LAS CABRAS DEL RISCO DE FAMARA YA GENERA OPINIÓN EN YOUTUBE

VIDEO ." LAS CABRAS, ANIMALES QUE PROPICIAN LA VIDA ENDÉMICA DEL RISCO

ELPEJEVERDE
 
 Este es un video editado y grabado con una sola intención, "demostrar que los argumentos del Gobierno de Canarias para hacer desaparecer las cabras del Risco, no son ciertos".
 
Colgado en youtube desde  el pasado sábado 11 de septiembre , cuenta con infinidad de comentarios y opiniones diversas.
 
  Recordar que  El Gobierno de Canarias en colaboración con el Cabildo de Lanzarote presentaba el pasado mes de julio  un proyecto de restauración vegetal de flora autóctona en la zona del risco.
 
 Este proyecto y según declaraciones  de la Consejera de Medioambiente del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González " lleva asociado la erradicación de los herbívoros" (cabras  y demás mamíferos asilvestrados).
 
La Asociación para la defensa y contra el maltrato animal de Lanzarote, Ademal, ha solicitado al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Lanzarote, la cancelación de lo que denominan “la matanza de cabras guaniles en Famara” y se han puesto en contacto con expertos que se ofrecen a sacarlas ellas en apañada de manera gratuita.

 La asociación propone, de hecho, la elaboración de otro proyecto en paralelo en el que se cuente con los “verdaderos expertos” en este tema, pastores, ganaderos, "risqueros de salto del palo", etólogos y veterinarios, “con el fin de evitar sufrimiento innecesario a más de los cincuenta animales salvajes o asilvestrados, que viven ahí desde hace más de doscientos años”.

El mutismo del Cabildo de Lanzarote sobre este polémico asunto , sigue siendo preocupante para a un sector de la sociedad que preferiría otro tipo de fórmula menos "sanguinarias" .El lanzaroteño Víctor Fernández Cox, que junto a otras personas, exige mayor información y consenso antes de quitar las cabras de esta manera, aseguró en su dia que son "partidarios de que no se mate porque sí a esas cabras y que se estudie la situación, ya que también hacen un bien como trasladar las semillas”.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados