Logo

HOY REVISA EL GOBIERNO LAS FASES DE CADA ISLA Y NO SE DESCARTAN NOTABLES CAMBIOS DE NIVEL

El Gobierno canario revisa hoy los niveles de alerta sanitaria y los parámetros en los que se basan en la última semana o han hecho más que empeorar en las islas, especialmente en la Incidencia Acumulada (IA) a siete y 14 días por 100.000 habitantes, la IA a siete días entre la población mayor de 65 años, la positividad y la ocupación de camas covid y de las UCI.

 

Así, el presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, reconocía ayer que tras rechazar el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el toque de queda no tenia argumentos para que Tenerife no subiera al nivel 4. Gran canaria podría subir al 3, igual que Fuerteventura. Ambas están en el 2. Y salvo Lanzarote, que sigue en riesgo moderado y está en nivel 1, La Palma, La Gomera y El Hierro podría subir al nivel 2.

No obstante ayer el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, admitió que sin la «herramienta mas potente» para combatir los contagios, además de las vacunas, el toque de queda, quizás el Gobierno se vea obligado a «discutir y reformular» las medidas restrictivas de los distintos niveles para frenar una situación «tremendamente preocupante», y que requerirá del esfuerzo «extraordinario» de toda la sociedad.

Trujillo, que presentó ayer el balance de actividad del departamento de Genómica del ITER, se congratuló, eso sí, porque en apenas un año de pandemia, Canarias ha pasado, en materia de investigación, «de la prehistoria al primer nivel del primer mundo». Especialmente en la secuenciación del virus. El técnico José Miguel Lorenzo explicó que la variante delta se ha ido convirtiendo en la predominante a lo que otro técnico, Carlos Flores añadió que esta cepa puede hacer que «una persona infectada puede infectar a otras cinco u ocho».

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados