Logo

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CANARIO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA A LA HORA DE DAR LIBERTAD A LAS EMPRESAS DE OCIO NOCTURNO EN CANARIAS DESPUÉS DE QUE AYUSO GANARA OTRA NUEVA BATALLA AL GOBIERNO DE SANCHEZ PARA SALVAR AL SECTOR

EL GOBIERNO CENTRAL  DA VIA LIBRE A CADA GOBIERNO AUTÓMICO PARA CERRAR CUANDO QUIERAN

 

ELPEJEVERDE/ AGENCIAS

El Ministerio de Sanidad ha cambiado de parecer este miércoles y dejará en manos de las comunidades el criterio sobre el horario de los locales de ocio nocturno, tras haber asegurado la semana pasada que el cierre acordado en el Consejo Interterritorial de Salud era "de obligado cumplimiento" en todo el país, llegando a señalar la ministra Darias que "se tomarían medidas" contra los Gobiernos que no aplicasen dichas restricciones.

En el borrador , la cartera de Darias señala ahora que "la apertura de los locales de ocio nocturno se podrá autorizar en función de la evolución de los datos epidemiológicos y de acuerdo con las recomendaciones del documento 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19'".

"El horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a las 02:00 horas, pudiendo ampliarse en función de la evolución de los datos epidemiológicos", reza el documento.

La decisión del Gobierno llega dos días después del fallo de la Audiencia Nacional interpuesto por la Presidenta de Madrid Díaz Ayuso a las nuevas restricciones. Madrid fue una de las varias comunidades que se mostró en contra de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo la semana pasada en materia de horarios para la hostelería.

 

Ahora, la cartera de Darias reconoce que "todas las medidas y recomendaciones previstas en la Declaración de Actuaciones Coordinadas de 2 de junio se deben revisar y flexibilizar en función de la evolución de la pandemia".

Es decir, las comunidades podrán modificar el horario de cierre de los establecimientos conforme a sus propios datos de incidencia.

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados