Logo

El Cabildo recuerda la importancia de los teléfonos de atención a mujeres víctimas de violencia de género

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, recuerda a la ciudadanía de la isla la existencia e importancia de los teléfonos habilitados para la atención y el asesoramiento a las mujeres víctimas de Violencia de Género para luchar contra esta lacra social.

 

“El objetivo es que ninguna mujer se sienta desprotegida ante una situación de maltrato y sea consciente que desde la Administración Pública, a través de estos números de teléfono siempre habrá alguien al otro lado dispuesta a ayudarla”, afirma la consejera del Área de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín.


Los números, que no dejan rastro en la factura de teléfono, son el 016, para información y asesoramiento jurídico, y el 112 de Dispositivo de Emergencia Mujeres Agredidas (DEMA) para realizar acompañamiento y asesoramiento de manera presencial. Por su parte, desde el Cabildo también hay habilitados unos números de teléfonos para la atención de mujeres víctimas de violencia de género:928598529, 928824170 y 928824171.

 

La Corporación recuerda que desde 2003 han sucedido 1.094 feminicidios, 97 de ellos en Canarias. Y en lo que llevamos de año, 16 mujeres han sido asesinadas, 7 de ellas en el mes de mayo.

 
 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados