Logo

ALTAS TEMPERATURAS Y CALIMA PARA LOS PRÓXIMOS DIAS EN LANZAROTE

 

A partir del miércoles llegarán a la isla unas jornadas de calor, viento y algo de calima. Esas son las previsiones a que día de hoy da la conocida página Windgurú para el miércoles y el jueves en Lanzarote. Rachas de hasta más de 50 kilómetros por hora, tiempo medio del este que puede traer tierra en suspensión y calor en algunas zonas y horas del día en torno a los 34 grados.

 

Lo cierto es que hemos tenido uno de los meses de mayo más ventosos de los últimos años, sobre todo en la última quincena. La isla ha soportado un fuerte viento sostenido durante casi dos semanas con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

 

Junio no ha empezado mucho mejor, y aunque ha bajado la media de la velocidad del viento, el alisio sopla con poderío. 

 

Este mismo lunes, la Agencia Estatal de Meteorología activaba de manera oficial el aviso amarillo por altas temperaturas para este miércoles, 9 de junio en la isla, advirtiendo que los termómetros pueden llegar a alcanzar los 34 grados, sobre todo en zonas de interior y vertientes orientadas al oeste y sur

 

En principio, si las previsiones no fallan, ya desde mañana martes aumentan un poco las temperaturas, pero, sobre todo, el miércoles tendremos uno de los días más revueltos de las últimas semanas, con viento, calor y algo de calima. Esperemos que se equivoquen las predicciones.

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados