Logo

San Ginés invita a Corujo a llevar a los tribunales la contratación de Calatayud

 

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, invita a la presidenta, MªDolores Corujo, a llevar a los tribunales la contratación de Ignacio Calatayud para los incidentes del concurso de acreedores, como es su obligación, si cree que ha generado un “grave quebranto” a Inalsa.

 

Tras la última nota de prensa del serial de mentiras inventado por el Grupo de Gobierno, enviada este mismo viernes a los medios de comunicación, el consejero nacionalista recuerda que la contratación de Calatayud, incluidos los incidentes, fue acordada por el Consejo de Administración de Inalsa.

 

“Se trata de un relato mentiroso de principio a fin, que no puedo desmentir a cada paso”, ha manifestado San Ginés , quien insiste en su invitación a acudir a los tribunales y recalca que será en sede judicial, si la presidenta cumple con su deber, donde tanto los administradores judiciales como él mismo, reiterarán todas las explicaciones sobre este asunto.

 

Fundamentalmente, que el acuerdo de la contratación de Ignacio Calatayud para todo lo concerniente al concurso, y por tanto de sus incidentes, fue adoptado por unanimidad y así se refleja en el acta del Consejo de Administración de Inalsa celebrado el 19 de enero de 2010: “Se acuerda, por unanimidad de todos los presentes, que representan el 100% del Consejo, el nombramiento como letrado asesor en todo lo relacionado con el Procedimiento Concursal, al abogado D.Ignacio Calatayud Prats” (se adjunta).

 

Por lo tanto, fue nada menos que el Consejo de Administración quien acordó que el letrado se encargara de “todo lo relacionado con el procedimiento concursal”, y por tanto también los incidentes relacionados con dicho procedimiento..

 

“El órgano político solo podía decidir quién, y el que suscribe aceptar y remitir las propuestas económicas del letrado. Pero era la administración judicial quien, como ellos mismos han aclarado, supervisaba y rechazaba o aceptaba las condiciones económicas”, recalca San Ginés, quien recuerda que en relación con los incidentes concursales alcanzaron el acuerdo más ventajoso para Inalsa, tal y como consta en el informe del administración judical (se adjunta), donde contradice al gobierno, y corrobora lo que San Ginés ha sostenido hasta la fecha:

 

“Por lo que respecta a los honorarios de los incidentes concursales, el acuerdo alcanzado era que su devengo se concretaba al vencimiento en costas (…) con lo que ningún coste tenía para Inalsa o Consorcio. Si se perdía el proceso, no tenía coste para Inalsa, si se ganaba con costas, el pago lo asumía la parte condenada en costas”.

 

En definitiva, si finalmente Inalsa tuviera que pagar los 82.000 euros adicionales que reclama el abogado, será consecuencia de las decisiones de MªDolores Corujo, por cuanto se trata de un incidente concursal ganado con costas que, en todo caso, debió pagar la empresa perdedora en un procedimiento del que Calatayud fue apartado por ella, una vez ganó el caso, solo para montar este teatro.

 

“Han institucionalizado la mentira. Todo esto no es más que una enorme cortina de humo, pues ya han transcurridos 21 días desde que la presidenta dijo que daría en 3 días, las explicaciones sobre quién paga y por qué a un consejero de su gobierno, el tránsfuga Juan Manuel Sosa, y aún seguimos esperando”, asevera el consejero nacionalista.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados