Logo

El Cabildo abre el campo de entreno para perros de muestra el domingo 6 de junio

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Caza que dirige el consejero Hugo Delgado, anuncia la apertura este domingo 6 de junio de los campos de entreno para perros de muestra para esta temporada 2021. Así se recoge publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias   http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/114/

 

 

 

Tal y como explica el consejero Hugo Delgado, “la apertura de campos de entrenamiento de perros tiene evidentes ventajas desde el punto de vista de la buena preparación de los perros, en especial de los jóvenes, para que estén en pleno rendimiento en la apertura de la próxima veda”.

 

Sin embargo, Delgado recalca que es preciso asegurarse que el trasiego de perros y cazadores en el área territorial concreta de entrenamiento no perjudique, en sus fases de puesta y reproducción, a otras especies de la fauna silvestre, por lo que “los límites de los campos de entreno se ajustan a lo autorizado en años anteriores, es decir, dejando fuera de sus límites a la Zona Especial de Protección de Aves”.

 

 

Asimismo, queda autorizado también en el adiestramiento un máximo de dos perros por cazador, sin posibilidad de entrenarse en cuadrilla. Con respecto al perímetro de los campos de adiestramiento, éstos deberán encontrarse, en la fecha de su apertura, debidamente señalizado con rótulos visibles.

 

 

 

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados