Logo

SOSA ASEGURA QUE NO VA DIMITIR "NI DE COÑA" TRAS ANUNCIAR CC QUE LO EXPULSABA DEL GRUPO POR TRÁNSFUGA

 

 

 

 

LANCELOTDIGITAL/ ELPEJEVERDE.COM

El consejero de Sanidad de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, reconoció en el Café de Periodistas que últimamente había recibido algunas insinuaciones sobre la posibilidad de participar en una operación política para cambiar el gobierno del Cabildo de Lanzarote. Sosa no quiso profundizar más sobre esas ofertas al entender que muchas de ellas son simples chascarrillos o bulos. "No siempre se le puede dar demasiada credibilidad a estas cosas, mientras no venga de alguna fuente oficial, hay que pensar que son bulos o comentarios interesados", señala. "Además, son presiones que puede estar recibiendo el PP, y yo no pertenezco a este partido".

 Sosa, que se presentó en las listas de CC se pasó al grupo de gobierno hace ya varios meses, se ha convertido en el consejero número 14, imprescindible para que prospere cualquier operación política de cambio de gobierno. 

 En cualquier caso, para despejar cualquier duda sobre si él se apuntaría a cualquier operación política en el Cabildo dejó clara su posición de que seguirá apoyando a Dolores Corujo. "Yo estoy trabajando de forma muy cómoda con este grupo de gobierno, yo no tengo ninguna intención de hacer cambios políticos en el grupo de gobierno. La línea de trabajo que está siguiendo creo que es la acertada, la que debe seguir. A estas alturas de legislatura, con la pandemia, y los planes puestos en marcha, yo creo que no es el  momento de estar con cambios políticos. Hay que terminar la legislatura acabando los proyectos que están en marcha".

 Por otro lado, el Consejero de Sanidad calificó de error el que el Gobierno de España no haya prorrogado el Estado de Alarma porque todavía se está lejos de llegar a la inmunidad rebaño. "Estoy muy de acuerdo con los profesionales de la epidemiología y creo que el estado de alarma se debió prolongar, al menos, un mes más", señala. "Habría que haber esperado a que avanzara un poco más el ritmo de vacunación". 

 Además, el doctor Sosa considera que deben ser los gobierno autonómicos y centrales los que deben adoptar decisiones políticas contra la pandemia y no dejarlo en manos de los tribunales de Justicia.

 . 

 

 

 

 

Juan Manuel Sosa reconoció que la presión hospitalaria en Lanzarote es bastante baja pero mostró su preocupación por el llamado brote del gimnasio que ha demostrado que el virus sigue ahí y puede provocar una subida en la incidencia acumulada y nuevos ingresos en el Hospital.

 
 
 
 

Sosa también ha dejado claro que no tiene previsto renunciar al acta en el Cabildo de Lanzarote, lo que posibilitaría la entrada de la siguiente en la lista de CC, Maite Corujo, que fue consejera del PP en el pasado mandato: "No voy a dimitir ni de coña", aseguró a nuestros compañeros de diariodelanzarote.com.

 
 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados